Últimas horas de Maduro, pueblo y ejercito toman las calles-transmisión en vivo

0
214

. Juan Guaidó y Leopoldo López y el pueblo de Venezuela llaman los militares a tomar las calles en la llamada «Operación Libertad»

.- Una tanqueta de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) ha arrollado este martes a un grupo de manifestantes que estaban en las cercanías de la base aérea de La Carlota de Caracas, donde el líder opositor Juan Guaidó ha impulsado un levantamiento contra el régimen chavista.

El Embajador y Jefe de la Misión Diplomática de Venezuela en España, Antonio Ecarri, ha afirmado en la Puerta del Sol de Madrid: «Esa supuesta unidad monolítica de las Fuerzas Armadas se perdió para siempre. Estamos ante una unidad cívico-militar. No hay un golpe de Estado, el único golpe es el de Maduro. Ecarri da las gracias por el apoyo al Gobierno de España».

«Este es el inicio del fin y ese fin está cerca». El nuevo embajador de Venezuela en Estados Unidos, el opositor Carlos Vecchio, ha iniciado una ronda de contactos con dirigentes de los 54 países que han reconocido a Juan Guaidó como presidente encargado para pedirles una apoyo firme y decidido a favor de lo que han bautizado como «Operación Libertad», un levantamiento apoyado por un número aún desconocido de militares a favor del cambio de régimen en el país. Según ha querido recalcar Vecchio, «esto no es un golpe de estado, es un proceso constitucional democrático apoyado en nuestra constitución, hecho por un civil representado en este momento por su presidente interino Juan Guaidó, quien tiene la obligación de llamar a restaurar el orden constitucional».

El Gobierno de España ha reiterado este martes su llamamiento para que se celebren, inmediatamente, elecciones democráticas en Venezuela y su deseo de que no se produzca derramamiento de sangre en el país, tras la escalada de tensión después de que el presidente encargado, Juan Guaidó, haya anunciado la «fase definitiva para el fin de la usurpación». Además, el Ejecutivo español sigue muy de cerca la situación en y vela, «con todos los medios a su disposición, por garantizar la protección de la colectividad española así como de las empresas españolas», ha informado el Ministerio de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación en un comunicado.

Transmisión en vivo:

Compartir
Artículo anteriorMovistar Sports
Artículo siguienteLa marcha anti peje