Yalitza y La Carabina de Ambrosio

0
266

Por: Ramón García

. Aunque es el último tema del que quisiera haber escrito no puedo dejar pasar mi opinión más sincera, esto a partir de la gran controversia que ha causado el que una mexicana, mas mexicana que muchos y aparte de la etnia oaxaqueña, que por eso le llaman indígena, algunos le dicen aborigen y otros más bueyes le llaman indígena…

.- Nunca fui fan de emocionarme con los que han ganado premios por actuar, o por ser músico poeta o loco, aun así me parecía interesante el resultado de las premiaciones cuando fui tan cinéfilo que desperdicie una buena fortuna en ir al cine, cosa que comprendí hace apenas algunos años, lo mas interesante, como les decía, de las premiaciones para mi no era quien ganaba, si no quien perdía y quiénes eran los jueces, lo demás es solo SHOWBISSNES.

Siempre ha habido quien respalde a los premiados, y quien se sobresalte extrañado por quien ganó, siempre ha existido el clasismo y el racismo, existe entre negros, entre blancos, entre amarillos, algunos por ser de aquí y otros por ser de allá, pero lo más curioso es cuando otros actores utilizan el momento propicio para salir a flote, como el caso de Sergio Goyri y sus desafortunados comentarios respecto de la recién conocida actriz Yalitza Aparicio.

Para hacer mal tercio me atreveré con toda confianza a dar mi opinión del tema…

Observaciones:

1.- Es notorio que la Academia del Oscar ha bajado los bonos para premiar desde una película hasta sus actores, al parecer no hubo en esta ocasión mejor película que una que en México pudo haber sido del montón, la única diferencia es que la hizo CUARÖN.

3.- De verdad pueden creer que Yalitza es una gran actriz? yo no lo creo, me parece que ACTUÓ tal como debe actuar alguien que la contratan para ello, nada fenomenal, el guión es lento, aburrido, la historia es X…

4.- Habría que sacrificar a Yalitza o a Cuarón por creer que son los mejores tiempos del Premio Oscar? yo no lo creo, los premios están tan devaluados que hoy por hoy cualquier película pitera puede ser nominada con todo y el que barre.

5.- Y para no hacerla más larga, Yalitza Felicidades!! Te sacaste la rifa del tigre, todavía no te ganas el Oscar pero ya hay quien habla de ti, para bien o para mal, disfrútalo, y no hagas caso de las envidias o de los racistas mexicanos culos prietos, de esos hay muchos weros pero con el corazón muy negro, racista no soy, mi mujer es mas morena que tu y para mi esta a toda madre!!

Hasta la próxima, manque usted… no lo quiera!!

Saludos, quejas y mentadas a: sabortavallarta@hotmail.com