El mentado «Cambio de Régimen»

0
243

Por: Ramón García

. Para los que tienen corta memoria, memoria selectiva o sufren de incongruencia crónica el cambio de «régimen» que presume El Prejidente AMLO suena chido y bien, aunque para los que nos ocupamos de entender de qué chingados se habla… suena a mas mamadas de las que siempre han hecho los hombrecillos del sistema.

.- El punto divertido es que el 90% de quienes conforman «MORENA» fueron «base» del priismo, después de los descontentos priistas que se hicieron «perredistas» y demás chorrito de partidillos y partiduchos que siempre ayudaron al PRI a mantenerse en el poder actuando como si fueran oposición y «perdiendo» o negociando elecciones, hoy «purificados» y «perdonados» por el caudillo mesiánico «Peje 1» reclaman las putadas que hizo el pri, pan y prd como si ellos no hubieran sido parte de esa misma corrupción… hicieron las mismas alabanzas al rey en el poder!!! Esos son hoy los Testículos del Pejehová!!

Porque en serio para los que ya no somos jóvenes como nos cataloga el mismísimo Peje, es decir; los que tenemos más de 29; pues ya tenemos unos añejos de experiencia y no nos tragamos toda la basura que nos avienta a raudales con sus discursos, por eso no nos tiene contemplados en ningún programa de ayuda, a él lo que les interesa son los jóvenes inexpertos (en algunos ranchos les dicen pendejos) y los viejitos que no quieren sufrir la vejez sin sangrar las arcas del gobierno, aun que sea a costa de lamerle los huevos al peje.

Para empezar cuando el Prejidente habla de un cambio de régimen, pues es solo redundar en hacer lo mismo que los otros, todo lo que se pueda hacer a su manera lo hará, y lo que no; lo hará a webo aun que para eso deba joder a unos para «ayudar» a otros. La ley en este caso es lo de menos, seguirá siendo modificada al gusto de quienes pueden hacerlo y a su vez seguirá siendo incumplida por quienes juraron defenderla.

Según una enciclopedia en linea: Definición de Régimen

Régimen procede del latín regĭmen y permite hacer referencia al sistema político y social que rige un determinado territorio. Por extensión, el término nombra al conjunto de normas que rigen una actividad o una cosa.

Régimen

El régimen es la formación histórica de una época. El régimen político está vinculado a la estructura organizativa del poder político, con sus instituciones, sus normas y sus dirigentes. Dentro de un régimen se repiten ciertos comportamientos que hacen previsible el ejercicio regular del poder.

Puede considerarse que los ciudadanos se encuentran en una situación de dominación o subordinación al régimen político, aún cuando los gobernantes hayan sido elegidos de manera democrática. Al llegar al poder, el dirigente adquiere la capacidad de mandar, lo que supone que el resto deberá obedecer. Por supuesto, en esta relación hay límites establecidos por la ley.

Según las características del ejercicio del poder, puede hablarse de régimen democrático (cuando las autoridades acceden al poder y lo ejercen con respeto a los normas democráticas), régimen totalitario (el Estado ejerce el poder sin restricciones ni controles), régimen parlamentario (el Parlamento fija el ejercicio del poder), etc.

Muchos son los regímenes que han existido a lo largo de la historia y que han llevado al pueblo a estar sometido a las imposiciones políticas, terroríficas e intolerantes de ciertos dictadores. Así, por ejemplo, uno de los casos más significativos es el de España que desde el año 1939, el final de la Guerra Civil, hasta 1975, estuvo sometida al régimen franquista.

El general Francisco Franco Bahamonde fue el que se erigió en caudillo del país y eso supuso que esta tierra estuviera bajo un yugo de marcada represión política, social y económica. Entre las consecuencias más graves que tuvo este régimen se encuentra el fusilamiento y encarcelamiento de multitud de españoles simplemente por tener unas ideas políticas totalmente opuestas a las que el dictador imponía.

No obstante, tampoco hay que olvidarse que la Historia del mundo está marcada por dos etapas que utilizaron el término régimen para definirse:

• Antiguo Régimen. La forma de estado, marcada por una monarquía absolutista, que existió previamente a la Revolución Francesa, que se acometió en el año 1789, es la que se denominó con aquel término. Concretamente se empleaba este por todos los revolucionarios para hacer referencia a esa etapa anterior a su puesta en pie buscando la libertad y la igualdad.

• Nuevo Régimen. En contraposición al caso anterior, este concepto se utilizaba y se utiliza para definir a aquella forma de estado en la que el estado liberal se convierte en absoluto eje y protagonista. Eso supone que aquella puede ser tanto una república como una monarquía parlamentaria.