Las 5 situaciones que afectan la salud y debemos evitar

0
51

. Muchos de nosotros no estamos libres de situaciones que pueden cambiar nuestra vida en un segundo ya sea por diversos temas en especialmente de salud.

.- Nuestro cuerpo, por lo general, suele enviar mensajes (síntomas) de algo que no está funcionando bien y depende de cada uno hacer caso de estos con el fin de evitar situaciones inesperadas.

Aquí un listado 5 enfermedades que podrían suceder en menos de 1 segundo que podría cambiar nuestra vida:

– Ataque cardiaco:
Cuando se bloquea el flujo sanguíneo al corazón debido a una placa ateromatosa producto de acumulación de grasa, colesterol y otras sustancias. Dañando o destruyendo una parte del músculo del corazón.

– Miocardiopatía hipertrófica:
Enfermedad que origina el engrosamiento del tejido muscular del corazón, músculo encargado de bombear la sangre, pudiendo dificultar inesperadamente que se bombee la sangre desde el corazón.

– Aneurisma Cerebral:
Protuberancia o dilatación en un vaso sanguíneo del cerebro el cual puede presentar una pérdida o rotura, originando sangrado cerebral súbito.

– Disección aórtica:
Es el desgarro en la pared de la principal arteria que transporta la sangre desde el corazón, ocasionando que la sangre no llegue a los órganos y estos dejen de funcionar casi de inmediato.

– Embolia pulmonar:
Se trata de un coágulo que bloquea repentinamente una arteria pulmonar generalmente este coágulo proviene de la pierna y viaja por el torrente sanguíneo.