Cuestionar las finanzas Públicas, respalda mi amor por Puerto Vallarta: Saúl López Orozco

0
117

. Falta de transparencia, opacidad en las finanzas públicas municipales y no haber sido tomado en cuenta para formar parte de la comisión de entrega recepción en el actual periodo de transición municipal.

.- El regidor Saúl Lopez Orozco ejerció su voto en contra, ante la propuesta sobre la adhesión del municipio de Puerto Vallarta al Programa de Financiamiento denominado Línea de Crédito Global Municipal.

El regidor representante de la fracción del Partido Acción Nacional dejó claro que “al menos yo no he recibido información de las finanzas públicas del Ayuntamiento y el por qué debo considerar el endeudar a Puerto Vallarta con el argumento de que el Ayuntamiento no tiene dinero; simplemente pido la información adecuada en dónde se me explique a detalle el por qué debemos pedir ese crédito”, expresó el panista al pleno que preside el alcalde Arturo Dávalos Peña.

En respuesta a la acusación directa por parte del primer edil quien afirmó la falta de amor por la ciudad al votar de esta manera, López Orozco declaró ante el pleno del ayuntamiento 2018-2021 que “el tema de cuestionar las finanzas públicas respalda más ese amor y ese cariño que tengo por Puerto Vallarta, porque estamos cuidándolo, nos interesa el ciudadano común.

El cuidado de esa lupa que tendremos en esta administración pública, no se debe de menospreciar, quiero a Puerto Vallarta lo he demostrado, mi vida personal, pública, privada y empresarial lo ha demostrado y estaré trabajando por un mejor Puerto Vallarta, por lo anterior y los elementos mostrados es que mi voto es en contra” puntualizó el regidor albiazul.

Y es que este lunes en sesión ordinaria el pleno del Ayuntamiento aprobó la adhesión del municipio al Programa de Financiamiento denominado Línea de Crédito Global Municipal, para la adquisición de financiamiento por un monto de hasta 150 millones de pesos que se destinarán a la compra de maquinaria, patrullas y camiones recolectores de basura con el argumento de reforzar los servicios de la ciudad.

De la misma manera se autorizó la contratación de un empréstito de hasta el 6 por ciento de los ingresos totales contemplados en la Ley de Ingresos, los cuáles permitirán hacer frente a los compromisos de pago a la plantilla laboral en lo que resta de este 2018.

Otro de los puntos aprobados durante esta sesión, es el referente a la celebración de convenios de adhesiones y participación en los diferentes programas federales y estatales.