Arturo Dávalos contrata al Fardero Rodrigo Aguilera para atacar a la oposición en el cabildo vallartense

0
894

Por: Ramón García

. Se pone nervioso el cepillo y ataca con fiereza

.- Hay muchas personas que piensan que el poder eleva en exceso a quien lo posee, pero hay quienes sabemos que no solo eleva si no que corrompe a niveles insospechados.

Antes que comenzarán las campañas electorales del 2018 advertí en varias de mis Calumnias Periodísticas el tremendo conflicto de intereses que se avecinaba en relación a la candidatura a la reelección de Arturo Dávalos y el peligro que corría en caso de perder la presidencia municipal.

La reelección era un arma de 2 filos para el “cepillo” que estaba obligado a ganar, y estar obligado; es ganar a webo so pena de encontrarse a un cabildo absolutamente en su contra, y él no se podía permitir quedar como regidor sin tapadera.

Son muchas las tranzas que él tuvo que taparle al “Mochilas” y muchas las que debería taparle a él quien fuera vencedor en la contienda electoral, esa fue la verdadera razón por la cual la elección fue robada, así como lo leen, ROBADA!!

Arturo Dávalos y su equipo de mañosos orquestaron toda clase de delitos electorales, además de haber mandado mensajes nada amables a los contendientes (amenazas) para que no se les ocurriera mover un dedo en contra de los operadores mañosos so pena de irles muy mal…

Y Aunque al parecer eso ya no tiene solución, ahora busca a través de las apuntadisimas plumas chayoteras y mercenarias limitar las acciones de los regidores de oposición contratando a un asaltante, fardero de tiendas…

El nivel de actuación de Arturo Dávalos al contratar a Rodrigo Aguilera para realizar ataques a periodistas no amables a su “administración” no deja lugar a dudas, el asalto va a continuar.

Pero si usted, estimado lector no sabe quién es Rodrigo Aguilera, aquí le mostraremos unas pocas de sus legendarias actuaciones en este circo de títeres y titiriteros:

A recordar:

Cuando las cámaras de seguridad de Costco capturaron a Rodrigo Aguilera al momento que tomó un cartucho de un costoso video juego y lo mantuvo en sus manos mucho rato mientras deambulaba de aquí para allá, fingiendo interesarse por otros artículos.

Los encargados de monitorear las cámaras de seguridad de Costco identificaron plenamente a Rodrigo Aguilera, sabían que era el mismo periodista que meses atrás había cometido un robo ropa y mas mercancía en Liverpool y que ya había sido boletinado en otras tiendas como Wal-Mart, donde se presume que también cometió robos.

Tampoco se puede olvidar que Rodrigo Aguilera fue despedido de la radiodifusora “La explosiva” por haberse robado un micrófono muy costoso del estudio de radio, cuando quiso alegar que no lo había robado le demostraron que SI al mostrarle un video de las cámaras de seguridad.

Otra…

Más recientemente (Julio 2018) Rodrigo Aguilera trató de extorsionar a quien según el; antes fuera su mejor amiga, casi su hermana Magaly Fregoso y agregó a la lista de víctimas a Claudia Díaz de Sandi… peroooo !!

Claudia Angélica Díaz de Sandi Neuman y Magaly Fregoso Ortiz presentaron ante la Junta Distrital del Instituto Nacional Electoral (INE), con sede en Puerto Vallarta, una queja en contra del periodista Rodrigo Aguilera Morales, a quien acusan de ejercer en su contra supuesta violencia política.

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó al periodista Rodrigo Gonzalo Aguilera Morales retirar -en un plazo de 6 horas, a partir de la notificación formal – del perfil “V Poder (CUARTO PODER)” en Facebook, así como del Blogspot del mismo nombre, las publicaciones que constituyen supuesta violencia política por razón de género en contra de Magaly Fregoso Ortiz, candidata del Partido Movimiento Ciudadano al Senado de la República por el principio de representación proporcional.

la Comisión determinó conceder la medida cautelar, bajo la vertiente de tutela preventiva, solicitada por Fregoso Ortiz, toda vez que las publicaciones señaladas podrían configurar expresiones vejatorias en su contra, las cuales -bajo la apariencia del buen derecho- no podrían emitirse al amparo del auténtico ejercicio de la libertad de expresión o de una crítica severa en el contexto de un proceso electoral, porque no aportan elementos en función del interés general o al derecho a la información del electorado.

Se precisó que dichas publicaciones representarían agresiones verbales con un tratamiento peyorativo, que encuentran su fundamento en una connotación de índole sexual, tácita o inferida, que denigran a la candidata y reproducen los estereotipos discriminatorios de género.

La Comisión advirtió que la violencia contra las mujeres es una manifestación de las relaciones de poder históricamente desiguales entre mujeres y hombres; por lo que tolerar publicaciones, como las que son motivo de la queja, podría invisibilizar la violencia política y obstaculizar la aplicación de políticas que constituyan una auténtica tutela al derecho
de toda persona de vivir libres de patrones estereotipados de comportamiento, prácticas sociales y culturales basadas en conceptos de inferioridad y subordinación en menoscabo de los derechos de las mujeres.

El Fardero, Mercenario y Pseudo Periodista alegó que el problema con las afectabas era de estricto orden personal, entonces surge una pregunta; Es de profesionales de la comunicación hacer públicos sus problemas personales?

Lo entenderá LA RATA DE LIVERPOOL, COSTCO, WALMART Y LA EXPLOSIVA? o estará tan jodido de su cerebro?

Las agresiones cesaron y el perfíl o pagina de facebook fue eliminado…

Otra perdida…

Para recordar cuando el abogado y entonces político Maximiliano Lomelí Cisneros interpuso la denuncia correspondiente ante el Juzgado 2º de lo Civil, a cargo de Norma Livier Blanco Núñez, el 17 de noviembre del 2009, la Juez dictaminó sentencia definitiva en contra del columnista Rodrigo Aguilera Morales, Héctor García Colín y el propietario del Siempre Libres, Héctor García Lugo, así lo reveló en rueda de prensa en ese entonces el ofendido, Maximiliano Lomelí Cisneros.

A través de la sentencia definitiva, ubicado en los autos del expediente 1037/2008, condenan a los señalados a la reparación de daño moral, promovidos, escritos y difundidos por los inculpados.

De ahí que la sentencia determinada en el apartado de proposiciones establece lo siguiente:

Primera.- Rodrigo Aguilera Morales, Héctor García Colín y Héctor García Lugo, como propietario, colaborador y director del Siempre Libres, son responsables del daño moral ocasionado a Maximiliano Lomelí Cisneros.

Segunda.- Es de condenarse y condena a los demandados a pagar en beneficio al actor la suma de 200 mil pesos, por concepto de indemnización relativa al daño moral ocasionado al actor en las publicaciones realizadas en la parte considerativa de esta resolución, misma que en obvio de repeticiones innecesarias se tiene por reproducidos como si a la letra se transcribieran.

Tercera.- Se condena a los demandados para que en su calidad de propietario, director y colaborador del periódico denominado Siempre Libre, se publique un extracto de esta sentencia parte propositiva de la misma en dicho periódico publicación que deberá de realizarse por lo menos siete veces consecutivas, debido a que fueron varias publicaciones las que se hicieron en perjuicio del actor y como lo menciona el numero transcrito en el párrafo inmediato anterior…

Cuarto.-Por último de conformidad a lo dispuesto por el artículo 142 del Código de Procedimientos Civiles del Estado, es de condenarse y se condena a la parte demandada a pagar beneficio de la parte actora, los gastos y costas que con motivo de la tramitación de este juicio se hubieren generado, y reservándose su cuantificación para el periodo de liquidación de sentencia.

En este contexto, Lomelí Cisneros dio a conocer la información para dejar como antecedente, dijo, “el daño moral que hacen cuando existe el periodismo gansteril, cuando sobrepasan de los privado a lo público y sobre todo cuando es castigable en el código civil”.

Refirió que los demandados ya fueron notificados al respecto “y tendrán que pagarme una suma de 200 mil pesos, más gastos y costas del juicio”.

Este se tendrá que cumplimentar cuando cause estado la sentencia, “pretendo demostrarle a la sociedad que en todo momento ese periódico dijo mentiras, sin argumentos, sin investigación alguna y ahí están las consecuencias que tendrán que valorar los medios de comunicación”.

Maximiliano Lomelí reconoció que existen periodistas honestos en los medios de Puerto Vallarta, “pero lo demuestran con profesionalismo, pero vemos que hay periodistas, como nos la razón aquí el juzgado, que utilizan la herramienta del periodismo a manera de extorsión y calumnias, y donde personas como yo no estoy dispuesto a tolerar”.

Refirió haber seguido adelante con la demanda porque su familia estaba dolida por las injurias a su persona, “calumniar a alguien o hablar de su situación privada, ya no es tan fácil decirlo y menos cuando no hay sustento”. “La manera tan vil, gansteril y sucia que lo escriben en este medio de comunicación, es obvio que es condenable por cualquier persona”.

“Si hice algo indebido y es atribuible a mi persona es necesario investigarlo y documentarlo y respaldarlo, pero en el juicio no pudo (Rodrigo Aguilera) demostrar esos señalamientos”.

Lomelí Cisneros reconoció que los sentenciados tienen derecho a la apelación en una segunda instancia, y después el amparo. “Ellos dirán qué es lo que no se analizó a favor de ellos… pero esperemos saber qué harán al respecto”.

Aunque anticipó en una segunda instancia ganará y les perjudicará a los sentenciados en lo económico porque tendrán que responder en los gastos y costas.

Por último Maximiliano señaló directamente a Rodrigo Aguilera como una persona que a través de sus escritos a dañado a familias completas, sin menoscabo de afectar la integridad de quienes son señalados en su columna. “Lamentablemente así se requiere de actuar ante personas que no tienen escrúpulos, es decir acudir a los tribunales”.

Cabe destacar que Lomelí Cisneros habló de que esta sentencia la cumplimentará con la solicitud de auditoría requerida a la Secretaría de Hacienda Federal para el medio en referencia, al igual a la Secretaría de Gobernación, “para que estudien la difusión de los escritos en ese medio. No es justo que lastimen a la gente con el fin de extorsionarlos. Incluso tengo grabaciones de este tipo (Rodrigo Aguilera) pidiéndome dinero y correos haciendo lo mismo. Estas las voy a hacer valer más adelante ante Gobernación para que se investigue…como lo dije, esto hasta sus últimas consecuencias”.

Y mas fechorias ha cometido este sujeto, despues se la publico porque no me gusta hacer las calumnias tan largas!!

Hasta la próxima, manque usted… no lo quiera!!

Saludos, quejas y mentadas a: saboravallarta@hotmail.com