Querétaro tierra de tradiciones, historia y desarrollo

0
201
https://www.lamudi.com.mx/queretaro-arteaga/queretaro/casa/for-rent/

. Querétaro es un pequeño estado en la zona norte central de México. Su capital, Santiago de Querétaro, es un centro histórico con plazas con fuentes y calles de piedra bordeadas de buganvilias. La ciudad tiene una abundante arquitectura colonial española que incluye iglesias, como la de San Francisco de color ocre y la barroca Santa Rosa de Viterbo. Uno de los sitios más característicos es Los Arcos, un acueducto con 74 arcos de piedra rosa.

.- Querétaro se ha posicionado como una de las zonas de mayor crecimiento económico y social en todo México, por lo que además de atraer inversiones por añadidura nuevos habitantes llegan a la zona, ya sea en búsqueda de oportunidades laborales o ya contratadas por alguna de las empresas que ya existen. Para este tipo de nuevos habitantes la mejor opción siempre serán las Casas en Renta en Querétaro.

Industria y desarrollo económico

• Productos metálicos, maquinaria y equipo (35.5 por ciento del PIB manufacturero –INEGI-, donde sobresalen los sectores automotriz, electrodomésticos y recientemente el aeroespacial).

• Alimentos, bebidas y tabaco (32 por ciento del PIB manufacturero -INEGI).

• Química, caucho y plástico (16.4 por ciento del PIB manufacturero –INEGI-, división muy relacionada con el sector automotriz). Francisco Garrido Patrón aseguró que aunque el motor de la economía estatal históricamente ha sido la producción manufacturera, en los últimos tres años el sector Comercio y Servicios ha crecido a una tasa promedio anual del 7.3 por ciento, sus actividades a destacar son: Comunicaciones y Transportes con el 11.0 por ciento anual, Comercio, Restaurantes y Hoteles con 7.3 por ciento anual, y Servicios Financieros con el 6.7 por ciento promedio anual en los últimos tres años (INEGI y CAPEM).

En el sector Industrial, la construcción ha registrado un crecimiento promedio anual de 7.6 por ciento en los últimos tres años (INEGI y CAPEM). La consolidación de la industria aeronáutica ocasionará crecimientos considerables en el PIB manufacturero en los próximos años.

El dinamismo económico de Querétaro ha sido determinante para el crecimiento urbano local. Primero fue el impulso manufacturero y ahora es el sector servicios que son los pilares del crecimiento, de una ciudad que evoluciona en forma planeada y ordenada.

Querétaro se ha distinguido en los últimos años por ser uno de los dos estados del país con la mayor dinámica de crecimiento económico.

Desde 1994 hasta 2007 registró un crecimiento promedio anual de su Producto Interno Bruto (PIB) de 5.1 por ciento, el segundo más alto del país en este periodo, según cifras del INEGI y la consultoría Regional.

Las bases del crecimiento

El gobierno y la iniciativa privada le han apostado al desarrollo y fortalecimiento de la planta productiva, así como al sector comercial y de servicios.

El eje del desarrollo sustentable, que incluye una serie de estrategias enfocadas al impulso de todos los sectores que tienen incidencia en el desarrollo económico, entre las que destacan:

• Desarrollar programas que proporcionen valor agregado, principalmente a las Mipymes mediante la capacitación, actualización y certificación de las empresas.

• Desarrollar cadenas de valor y/o desarrollo de proveeduría en los sectores comercial e industrial.

• Fomentar la inversión, desarrollo y transferencia de tecnologías, entre y para las empresas queretanas.

• Una promoción agresiva para atraer inversión productiva.

• Vinculación entre el sector educativo y el sector productivo.

• Desarrollar opciones de turismo alternativo, de negocios y cultural.

• Desarrollar sectores de alto valor agregado, como las tecnologías de información.

Turismo en Querétaro:

Fuente de inspiración de artistas y el centro de la historia mexicana.

Admirada especialmente por su bella arquitectura, sus joyas virreinales, su tranquilidad y por sus especialidades como la ruta del vino, actividades eco turísticas, gastronomía y la noche de leyendas que a más de uno deja encantado por su vibrante cultura y tradición.

El clima de Querétaro es agradable y fluctúa entre los 12 y 26 grados centígrados, favoreciendo actividades turísticas, deportivas, culturales y laborales.

No dejen de visitar Querétaro, será inolvidable!!