En Puerto Vallarta Toma Protesta el Presidente Espurio Arturo Dávalos

0
435

Por: Ramón García

.- Con un “Movimiento Ciudadano” al punto de la extinción por los terribles manejos en las administraciones en Puerto Vallarta, tomaron protesta Arturo Dávalos y sus compinches quienes tienen a la fecha 6 años enriqueciéndose de los desvíos del erario público y simulando trabajar “por el Vallarta que todos queremos”.

Hay quien me pregunta porque asegúro que Arturo Dávalos es un presidente espurio y les comparto la definición que encontré de esa palabreja que también fuera endosada a Felipe Calderón ex presidente de México cuando en carrera electoral se chingaron una vez más al peje… aquí la definición en cuestión encontrada en internet:

1.- La elaboración de un informe espurio que indica la gestión de gobierno durante un año realizado a base de invenciones con el fin de mantener el apoyo popular.

2.- Aplica a todo lo que es falso, o ilegal. En referencia a lo indicado, surgió en México una situación engorrosa con el ex Presidente Felipe Calderón ya que al entrar a al recinto legislativo para asumir su cargo, y pronunciar su discurso desde la tribuna algunos partidos políticos le gritaban ¡espurio, espurio, espurio!”.

3.- También se usa en forma despectiva, para hacer referencia como es comúnmente conocido a los hijos bastardos o a quien los tiene. Denominación contemplada por los romanos, y los identificaban bajo las letras “S.P”, que significa “Sine pater”, y poseían un trato especial.

4.- En matemáticas, específicamente en estadística, espurio es la situación en que las medidas de dos o más variables están relacionadas estadísticamente pero no posee una relación de casualidad o coincidencia.

5.- Los sinónimos de espurio son ilegítimo, adulterado, falsificado, imitado, fraudulento, falso, entre otros.

En el caso que yo aplico la definición es por lo falso y fraudulento tanto del personaje como de sus acciones para llegar al poder y mantenerse en el.

En el borchinche

No puedo dejar de señalar que la verborrea política fue el aderezo principal de la sesión solemne en la que se hizo la presentación del nuevo cabildo que cuenta con la dramática cantidad opositora de 6 regidores quienes si quieren, podrían poner en “jaque” a las laaaargas manotas de Arturo Dávalos S.A de C.V quien como Presidente Municipal no es más que otro rufián discípulo del Puerquete Valiente “El Mochilas”.

La esperanza de que la oposición haga un papel importante en esta administración es algo que pende de un hilo, ya que existen factores que pueden repercutir en beneficio de quienes para robar se quedaron, es decir los factores:

1.- La presión de los mañosos
2.- La ambición por el $$$$
3.- El desconocimiento o la omisión de la ley
4.- Las posibles traiciones
5.- La presión de la prensa chayotera

Los enquistados

La filtración del día es sin duda algo que todo mundo rumora, pero la mayoría le hace al pen…sante

Se dice que les costó no menos de 100,000 pesotes a cada “funcionario público” renovar su firma en nomina municipal, que Arturo Dávalos hizo el negocio aprovechando los lloriqueos de cientos de empleados que se vieron atormentados desde hace mas de 15 días que fueron llamados a cuentas, algunos que no supieron como remediar su situación quedaron fuera por weyes, pero los más vivos anticiparon el llamado tratando las cosas como solo ellos saben CON BILLETES!!

En fin solo queda felicitar a quienes en “buena lid” trabajaron en campaña política y obtuvieron legalmente los votos para representar al pueblo que confió en ellos, esperamos mucho de ellos como oposición.

Hasta la próxima, manque usted… no lo quiera!!

Saludos, quejas y mentadas a: www.facebook.com/saboravallarta.noticias