Puerto Vallarta y “Los Encuerados”, Justicia ciudadana?

0
1510

Por: Ramón García

. Desde tiempos ancestrales la justicia ha sido uno de los problemas sociales que algunas veces en búsqueda de un sistema apropiado de impartición de la ley han dado frutos positivos, pero en la más de las veces no se resuelven los problemas de fondo que son factores de la existencia de delincuentes.

.- En municipios donde la calidad de la educación, pobre economía y atención de gobierno son bajas, donde los políticos no saben de políticas y se ocupan solo de engrosar sus cuentas bancarias utilizando el puesto para traficar con influencias y aumentando la corrupción es definitorio que no se puede esperar que la justicia social y legal se aplique.

No es una novedad que los pueblos que sufren de inseguridad tomen en su manos la justicia y no esperen reacciones del gobierno, menos cuando esos pueblos están cercados por grupos del crimen organizado que además de hacer de las suyas seducen a las personas que no creen en el gobierno para darles más poder a quienes por la fuerza de las armas reinan en las calles y hasta ordenes le dan al mismísimo presidente municipal.

En Puerto Vallarta no es inexplicable que los sucesos del día de ayer en 4 ocasiones en menos de 8 horas haya hecho su aparición “el justiciero” o “los justicieros” a quienes ya en redes sociales varios ciudadanos claman su presencia en sus colonias, donde aseguran que existen “RATAS a lo bestia”, donde los índices de delincuencia han crecido exponencialmente mientras el presidente municipal con licencia Arturo Dávalos se regodeaba en su campaña de reelección predicando ser el mejor gobernante que haya dado la historia en Puerto Vallarta(GULP).

Puerto Vallarta tiene su talón de Aquiles desde hace casi 30 años, en los que la migración de personas “non santas” de otros estados y pueblos han llegado a Vallarta encontrando un paraíso para delinquir, también encontraron una clase política hambrienta de poder y dinero que se corrompe fácilmente, hicieron escuela y se enquistaron en el poder.

En Puerto Vallarta el presidente municipal y su grupo de virreyes nadan de muertito, han dejado que gente mañosa se encargue de la “seguridad pública” a cambio de la plaza la cual vendió y por lo cual más de la mitad de las patrullas están paradas y el personal policiaco atiende ordenes de los mañosos….

La Nota:

Cansados de que los policías no los detengan y que cuando lo hagan salen al día siguiente de la cárcel, ciudadanos de Puerto Vallarta, decidieron darle un escarmiento a los rateros y los despojaron de sus ropas y amarraron a postes de la calle y ahí los abandonaron, el hecho se reportó al menos en cinco ocasiones en diferentes sitios del puerto jalisciense.

La noche de este lunes se reportó que un hombre estaba amarrado de un poste, y completamente desnudo, en la colonia El Progreso, horas después se informó que había otras tres personas en las mismas circunstancias en varias colonias de la ciudad.

Los otros casos fueron reportados en la colonia Bobadilla, afuera del panteón 5 de diciembre y uno más cerca del Kiosco de la López Mateos. Sin embargo, algunos reportes policiacos indicaban que se habían recibido más llamadas de que en otras colonias también estaban personas desnudas y amarradas de postes, por lo que la policía municipal estaba verificando los reportes.

Trascendió que algunos policías, habían identificado a los encuerados como los culpables de varios robos en varios puntos de Puerto Vallarta.

.-.

Hasta la redacción de www.saboravallarta.com.mx llego información que asegúra que los mañosos son quienes se encuentran “impartiendo justicia” y que fueron ellos quienes ahora son vanagloriados por los ciudadanos y piden su intervención en las colonias…

Sea verdad o mentira, el presidente municipal y sus virreyes tienen tremendo problema de seguir permitiendo que la delincuencia permanezca dirigiendo los destinos de Vallarta, sobre todo ACAPULQUIZANDO el ambiente, tenemos muchos ejemplos en otros destinos turísticos para dejar que esto también suceda en LA CIUDAD MAS AMABLE DEL MUNDO!!

Hasta la próxima, manque usted… no lo quiera!!

Saludos, quejas y mentadas a: saboravallarta@hotmail.com