Cada persona debe ser libre de consumir o no drogas: Alfonso Durazo Montaño

0
107

. Aseguró que el consumo de estas sustancias debe tratarse como un problema de salud pública y no de seguridad.

.- Alfonso Durazo Montaño, próximo secretario de Seguridad Pública del país, se pronunció a favor de la legalización de las drogas, tanto para uso medicinal como lúdico; dijo que cada persona debe tener libertad para decidir consumirla o no.

“Yo soy un liberal y creo en la libertad; creo que debemos de dejarle a cada una de las personas la libertad de consumir o no, estoy a favor de una liberalización de las drogas para el consumo lúdico y el consumo médico”. Aseguró Alfonso Durazo, próximo secretario de Seguridad Pública

El futuro encargado de la seguridad en México se reunió con 40 expertos mexicanos y extranjeros, acreditados por la ONU, para escuchar sus experiencias con el fin de integrar una propuesta sobre la política de drogas en la siguiente administración.

El tema de hoy es política de drogas y pacificación, cuál debe ser la política de drogas del futuro gobierno para ayudar al proceso de pacificación y reconciliación nacional”. Alfonso Durazo, próximo secretario de Seguridad Pública

En la reunión participaron académicos, investigadores, exfuncionarios de otros países y organizaciones de la sociedad civil con experiencia en el tema.

Éste es el primer foto temático con expertos; el resto de los que se han celebrado, tanto en Ciudad Juárez, Chihuahua, como en Morelia, Michoacán, han tenido como finalidad escuchar a las víctimas y la ciudadanía en general sobre sus exigencias y reclamos a las políticas actuales de seguridad.

Durazo reiteró que la violencia provocada por la guerra contra las drogas ha provocado los mayores índices de inseguridad vistos en México desde la época de la revolución.

Por último, expresó que el tema de la inseguridad no es un asunto de quién manda en la policía, sino un problema de corrupción, por lo que aseguró que la prioridad a partir del 1 de diciembre será el combate a ésta.