Roberto González tiene un plan de reordenamiento en movilidad urbana para Vallarta

0
193

. La ciudad necesita infraestructura innovadora que sea amigable con el medio ambiente y con tecnologías que ayuden a que Puerto Vallarta se convierta en una de las ciudades sustentables e inteligentes del país

.- Tras sus recorridos por las diferentes colonias de la ciudad, el candidato del Partido Revolucionario Institucional a la alcaldía de Puerto Vallarta, Roberto González, mencionó que implementará un plan de reordenamiento para la correcta movilidad en la ciudad, ya que la infraestructura de la ciudad se ha visto rebasada por el crecimiento poblacional.

Señaló que la ciudad necesita un reordenamiento y orientación de la movilidad, mediante un plan que prevea el crecimiento ordenado de la ciudad, para que esta pueda desarrollarse de mejor manera en un futuro y no se sufra por el colapso de servicios o la falta de espacios para la correcta movilidad, ya que dijo, es importante que desde ya se busque modernizar el plan de desarrollo urbano para evitar el mal uso del suelo y la perdida de identidad de la ciudad.

Propuso descentralizar la función de Comité de Planeación Urbana Municipal de Puerto Vallarta, en un organismo con la capacidad jurídica y patrimonial que garantice la operación de los planes, programas y normatividad que en materia de urbanización se tienen, esto para el correcto desarrollo y uso de suelo de la ciudad.

Recalcó también que es importante considerar la accesibilidad de la infraestructura de la ciudad, ya que dijo que no cumple con las necesidades de la ciudadanía y de los visitantes, por lo cual se debe modernizar y buscar que esta sea incluyente a todos los grupos de interés del municipio.

Dijo que la ciudad necesita infraestructura innovadora que sea amigable con el medio ambiente y con tecnologías que ayuden a que Puerto Vallarta se convierta en una de las ciudades sustentables e inteligentes del país, esto por medio de la inversión en productos tecnológicos que impulsen la utilización de energías de menor impacto al medio ambiente.

Finalmente, Roberto González, dijo que será su prioridad hacer de Puerto Vallarta una ciudad ordenada, la cual se desarrolle de manera estratégica y planeada, que ofrezca, tanto a la ciudadanía como a los visitantes mejores servicios.