El Centro del Viejo Vallarta nuevamente se pinta de Azul con Saúl López

0
89

.- El candidato a la presidencia municipal de Puerto Vallarta por el Partido Acción Nacional (PAN) Saúl López Orozco, recorrió las calles del Centro de la ciudad, recibiendo en todo momento diversas muestras de apoyo, con lo cual dejo claro que es contundente el triunfo del blanquiazul el próximo 01 de Julio en las urnas.

Fueron muchos los vecinos del Viejo Vallarta que manifestaron su apoyo al candidato panista, dejando en claro su decepción por funcionarios municipales que han defraudado su confianza y que votaron por ellos simplemente por ser vecinos del primer cuadro de la ciudad, mostrando un profundo arrepentimiento al haber votado por ellos en la contienda anterior.

La planilla completa de Saúl López subió y bajo las empedradas calles de esta tradicional colonia visitando comercios y casas para conocer las necesidades y preocupaciones de los vecinos, y también para dar a conocer el plan de gobierno encabezado por el empresario, donde destaca el rescatar y reactivar el tradicional Centro de Vallarta.

La queja recurrente de esta zona es que a pesar de estar a unos pasos de la franja turística de la ciudad el sistema de recolección de basura, no es eficiente, sobre todo en la temporada de lluvias que todo arrastra desde las zonas altas de la ciudad hacia abajo.

En este sentido, vecinos de la calle Matamoros entre la calle 31 de octubre y Allende manifestaron su inconformidad por el agua que históricamente se estanca en esta área y que ninguna administración ha sido capaz de solucionar.

El tema recurrente como en muchas otras colonias ha sido el incremento en los últimos años de la delincuencia organizada y la venta de drogas al menudeo, contra lo cual muchos vecinos se definen indefensos al no saber cómo actuar ante la indiferencia de las autoridades. Así mismo expusieron que ante esta problemática también ha disminuido el comercio, hay muchos locales vacíos, habitaciones abandonadas, que daña la imagen de la zona.

El candidato se comprometió a dar seguimiento oportuno a cada una de estas inquietudes llevando los beneficios de la franja turística hacia la parte alta de las colonias y que no se note la diferencia entre una calle y otra.