Saúl López se compromete a rescatar la colonia Lázaro Cárdenas

0
74

. Autos abandonados, hacinamiento de familias, proliferación de cantinas y depósitos.

.- El candidato a la alcaldía de Puerto Vallarta por el Partido Acción Nacional (PAN) Saúl López Orozco recorrió la tradicional colonia Lázaro Cárdenas escuchando a varios de los vecinos que detallaron circunstancias que han deteriorado la convivencia y dinámica de este ya céntrico barrio, como los numerosos autos abandonados por las calles.

Baches y la proliferación de depósitos de venta de cerveza en casi todas las esquinas.

Los propios vecinos calculan que en esta colonia existen cerca de 40 autos abandonados en la vía pública, lo cual propicia mal aspecto, pero sobre todo cacharros que son propicios para la reproducción de moscos y fauna nociva para la colonia como ratas o incluso perros y gatos que han adoptado estos lugares como su casa.

También coinciden en que los depósitos de venta de cerveza es otro aspecto negativo, pese a que están junto a la Unidad Deportiva “Agustìn Flores”, proliferaron en este rumbo sobre todo en los últimos cuatro años, siendo ya muy común que en todas las esquinas haya grupos de personas embriagándose a todas horas del día y de la noche convirtiendo a la colonia en una gran cantina.

Saúl López aseguró que esta colonia al estar tan cerca de la franja turística debe ser prioritaria para las autoridades y no dejar que continúe el deterioro en el que actualmente se tiene por lo que solicitó el apoyo de los vecinos para ser beneficiado con el voto el próximo primero de julio y de esta manera implementar políticas públicas municipales que sean oportunas para su rescate.

También mencionaron, que en los últimos años ha llegado a esta colonia mucha gente de escasos recursos, pues abundan los cuartos en renta a precios módicos, particularmente toda la parte de atrás de Seapal es muy común que las casas se adecuen para ofertar estos espacios sin regulación alguna, lo cual provoca que a veces en una casa vivan hasta 20 personas lo cual genera mayor basura y consumo de servicios como el agua y la luz desde una sola toma.

Además de lo insalubre por el hacinamiento, dijeron es urgente regular esta situación para prevenir también accidentes que pudieran producirse al no ser zonas aptas para albergar tanta gente en predios tan pequeños.
Saúl López se comprometió durante el recorrido a atender cada una de estas problemáticas una vez llegando a la presidencia municipal.