El trío diabólico en caída libre

0
607

Por: Ramón García

.- En la recta final son muchos los actores políticos han podido constatar que en las calles las lonas no votan y el acarreo de empleados municipales en las brigadas del MC no han hecho mella en el ánimo del ciudadano que no quiere más queso si no correr a las ratas.

Aun contando con el ayuntamiento como pagadora de la campaña Mcista la gente se expresa harta de las simulaciones que consecutivamente se han dado en el gobierno municipal desde la llegada del “Mochilas” y siguiendo con “La Tapadera” como ahora le llaman a Arturo Dávalos quien como “Layín” ha robado, pero más poquito que el mochilas.

Los mismos operadores políticos del Mochilas y Arturo han ordenado que los empleados de todas las dependencias municipales sean despedidos en caso de que en redes sociales admitan o promuevan el voto a otros candidatos que no sean del MC, además de un grave acoso en donde existe quien acusa que les son revisados los teléfonos celulares.

Esto no es más que el reflejo de una realidad que les preocupa mucho a quienes en su afán de seguir tapando los graves desfalcos no quieren permitir a toda costa perder el poder, es así que la reelección y el chapulineo es su única opción.

Y es que Arturo Dávalos no se puede imaginar de regidor después de ser presidente municipal, perdería todo poder para manipular las finanzas además de verle la cara a un nuevo presidente quien no dejaría pasar la oportunidad de someterle a la legalidad.

Como podría seguir ocultando que tiene 10 mujeres, todas con hijos y “trabajando” en el ayuntamiento?

Con que calidad moral podría ocultar que su esposa Candelaria Tovar le ha permitido convertirse en el GARAÑÓN MUNICIPAL?

Un sujeto que antes no tenía casa propia hasta que su mamá le heredara al fallecer la casa familiar donde siempre vivió aun cuando se casó. Y que llegando al poder se hizo de por lo menos 2 casas de lujo y un rancho…

Y quiere más?

Arturo Dávalos no es solo quien en esta administración ha llevado el oscurantismo a su máxima expresión, es el que se ha ocupado de mantener en secreto toda clase de malos manejos del Mochilas, no ha transparentado nada, no trabajó ni al 40% en su administración y ahora promete lo que no quiso hacer siendo presidente municipal, como a quien quiere verle la cara?

Las sondas y los sondeos

Según cuentan, las encuestas que el PRI y el PAN realizaron hace unas semanas la sorpresa podría darla Laurel Carrillo Ventura que representa al pejismo en Puerto Vallarta quien en las últimas semanas unió a mas simpatizantes y logro romper el hielo con quien antes no la querían al ser ungida luego de una ”encuesta”, a pesar de ello la inercia del pejismo le dio un impulso que pocos candidatos han tenido.

Entre quienes a pesar de que el PAN ha tenido bajas calificaciones en las últimas elecciones, Saúl López Orozco ha sido bien recibido en las colonias, entre las mejores opiniones de periodistas especializados en política, Saúl podría estar en el tercer lugar y peleando por mas.

Y el caso muy particular de Heriberto Sánchez que con la problemática de haber trabajado arduamente por levantar la franquicia del PES tuvo que abandonarla al no haber llegado a un acuerdo nacional en el tema de la coalición, tuvo que migrar al Partido Nueva Alianza, que estuvo mucho tiempo abandonado en Puerto Vallarta pero que con el trabajo y estructura de Heriberto Sánchez ahora pelea con el Candidato Independiente Pepe Martínez por el cuarto lugar en una épica pelea por llevarse las ultimas regidurías.

El desastre…

El Pri es el partido que ha recibido más leñazos, y que a pesar de que tiene algunos buenos perfiles, el peso de la gran losa de ser el PRI los mantiene volando bajo y deberán llegar a grandes acuerdos y esfuerzos por unificarse ante una de las peores ediciones electorales que darían cuenta de un fracaso electoral cuando algunos candidatos echarían a perder no solo su oportunidad si no la de sus compañeros, es un caso a seguir en los próximos días…

Hasta la próxima, manque usted… no lo quiera!!

Saludos, quejas y mentadas a: saboravallarta@hotmail.com