Comunidad LGBT tendrá mayor respeto, inclusión y tolerancia: Roberto González

0
205

. Propuso que a las empresas que atienden estos grupos, se les generan condiciones desde el gobierno municipal para que sigan creciendo y sigan llenando las expectativas de esta comunidad

.- Tras participar de manera activa y con total convicción en el desfile del Vallarta Pride 2018 u orgullo LGBT (Lésbico, Gay, Bisexual y Transgénero), el maestro Roberto González, candidato del PRI a la presidencia municipal de Puerto Vallarta, dejó en claro que en su proyecto de gobierno habrá total respeto, inclusión y tolerancia a grupos vulnerables o considerados por muchos minorías.

El candidato del Partido Revolucionario Institucional, mencionó que es importante generar instrumentos que permitan la convivencia entre los grupos de interés que existen en Puerto Vallarta, en los cuales se encuentra el LGTB (lesbianas, gays, bisexuales y transgénero) y la sociedad vallartense.

Dijo que se debe aprender a vivir en una sola sociedad y vivir en armonía entre comunidades. Mencionó que su tarea será que se respeten los derechos humanos de esta comunidad para que tengan las mismas posibilidades y sea respetada por la sociedad de Puerto Vallarta. “En la medida que la sociedad pueda convivir y respetarse entre sí, se podrá mejorar en todos los aspectos”, recalcó.

Señaló que esta comunidad es importante en la ciudad, ya que es uno de los grupos que más visita Puerto Vallarta y que deja una derrama económica importante en el municipio, por lo cual es importante generar espacios de convivencia en la sociedad vallartense. Dijo que a las empresas que atienden estos grupos, se le deben generar condiciones para que sigan creciendo y sigan llenando las expectativas de esta comunidad.

Añadió, que hay cosas que se deben analizar para resolver sus necesidades, pero también ellos tendrán que respetar los reglamentos municipales, no porque sean una “comunidad especial”, sino porque el reglamento municipal está dirigido a todos y cada uno de los ciudadanos que viven y visitan Puerto Vallarta.

Finalmente, Roberto González afirmó que el gobierno que encabezará llegando a la presidencia municipal será un gobierno incluyente y abierto, que buscará la paz y armonía en la sociedad a través de instrumentos que permitan a los ciudadanos de Puerto Vallarta convivir como una sola sociedad.