Propone Roberto González trabajar por la zona rural y el campo de Puerto Vallarta

0
77

• El candidato dijo que se debe trabajar por la zona rural de Puerto Vallarta y comentó que el reto más importante es generar mejores servicios públicos y convertir el campo en un polo de desarrollo.

.- Durante su recorrido por las colonias de Ixtapa, el candidato del PRI a la alcaldía del municipio, Roberto González, dijo que se debe trabajar por la zona rural y el campo, (que comprende la delegación de Ixtapa hasta las Palmas) puntualizó que lo primero que se debe hacer es empezar por tener mejores calles y servicios públicos de calidad, ya que las colonias de estas de legaciones sobreviven solo por el esfuerzo del ciudadano.

Roberto González resaltó que hay muchas cosas que hacer por la zona rural de Puerto Vallarta, en su recorrido por esta zona, comentó que hace falta infraestructura urbana en las diferentes colonias de las delegaciones, como lo es, alumbrado público, mejores calles y banquetas. Evidenció la poca preocupación de la administración actual en esta zona, por lo que dijo que trabajará para dignificar la zona rural en la construcción de mejores calles y en mejorar los servicios públicos.

Por otro lado, dijo que impulsará el campo para convertirlo en un polo de desarrollo para Puerto Vallarta, ya que el municipio no puede depender solamente del turismo porque este puede llegar a colapsarse, por lo que afirmó que la ciudad debe de empezar a generar otro tipo de economías como el campo. Reconoció que este es un proyecto a mediano o largo plazo, pero dijo que debe empezarse ya.

Señaló que se debe hacer un estudio vocacional de las tierras para saber qué tipos de productos se pueden producir, para después poder impulsarlos y vincularlos, dejando de lado a intermediarios que afectan al producto del campo por la compra masiva a precios muy bajos, comentó que se debe vincular directamente al productor con los diferentes comercios y empresas para que él sea el único beneficiado.

Finalmente Roberto González dijo que trabajará de la mano con el Gobierno Estatal y Federal, para impulsar proyectos que promuevan la tecnificación de los productores, como el uso de tecnologías que impulsen una mayor producción y lo más importante el financiamiento para el campo.