7 consejos para alquilar un coche sin gastar de más

0
225

.- Una de las cuestiones más importantes de planificar a la hora de viajar, es el alquiler de un auto para trasladarte con autonomía y cómodamente en tu lugar de destino. Sin embargo, este servicio puede incurrir en gastos exagerados que la mayoría de las veces son innecesarios. Por eso, te presentamos algunos consejos para tener en cuenta al momento de realizar el alquiler de un coche:

1.- Buscar información antes de contratar una compañía

En Internet existen numerosas referencias respecto a las agencias de rent a car . Investiga en los foros de viajeros y no solamente en las páginas oficiales de las compañías, ya que los turistas como tú podrán habilitar información certera sobre experiencias personales.

2.- Leer el contrato detenidamente

Muchas veces firmamos contratos sin saber específicamente qué dice en él. Es importante leerlo con detenimiento y tener en cuenta el servicio que se está rentando. Además de que aparezcan tus datos y los de la compañía de alquiler, debe haber una descripción del estado del vehículo. Esto último es muy importante para que cuando lo devuelvas no debas pagar roturas o imperfecciones que existían de antemano.

3.- Guardar toda la documentación que recibes de la empresa

Cualquier documento, papel o manual que sea entregado por la empresa y hayas firmado, debes guardarlo y tenerlo contigo. Incluso si cargas combustible guarda los tickets. Así, tendrás el aval de estos documentos ante cualquier eventualidad o reclamo que debas realizar.

4.- Contratar un seguro completo

Debes estar preparado para cualquier inconveniente que pueda surgir con el coche, ya sea por un accidente o cualquier otra eventualidad. Si no tienes un seguro completo y algo sucede con el vehículo, deberás hacerte cargo de ello y probablemente debas desembolsar una importante suma de dinero.

5.- Devolver el auto con el tanque lleno

En la mayoría de las compañías te entregarán el coche con el tanque lleno y así es como debes devolverlo. De lo contrario, te cobrarán no sólo el combustible sino el viaje hasta la estación de gasolina. Asimismo, es importante que averigües qué combustible utiliza el vehículo antes de cargar el tanque.

6.- Cumplir con las condiciones de devolución estipuladas

Debes devolver el coche en tiempo y forma, tal como quedó establecido al momento del alquiler. En caso de que no lo hagas, la agencia te cobrará un recargo totalmente innecesario. Es esencial que devuelvas el auto limpio y en las condiciones exactas en las que te fue entregado.

7.- Controlar los kilómetros que recorres con el vehículo

Algunas compañías, e incluso algunos autos, tienen límites en cuanto a la cantidad de kilómetros que puedes recorrer. Si te excedes en las distancias recorridas que se han estipulado, es muy probable que la agencia de alquiler establezca como recargo una importante suma de dinero.