Para abatír la inseguridad, actuaré con estrategia y un plan integral: Roberto González

0
458

. Los actuales gobiernos, y principalmente el de Puerto Vallarta, no está haciendo nada estratégico por la ciudad

.- El candidato a la presidencia municipal de Puerto Vallarta, lamentó que a diario en el municipio se vivan actos delictivos, ya sea en los camiones, o en los negocios y microempresas, y que por ello haya crecido más de 20% la percepción de inseguridad
Debido a los frecuentes actos delictivos y la percepción de inseguridad creciente entre los vallartenses que han dado a conocer instituciones nacionales como el INEGI, Roberto González, candidato tricolor a la presidencia municipal de Puerto Vallarta, consideró que se deben emprender acciones estratégicas e integrales a corto y mediano plazo para que la ciudadanía viva tranquila, pero también para que el turismo no deje de llegar al puerto.

En entrevista radiofónica, a la cual Roberto González fue invitado incluso antes de empezar su campaña, el aspirante dejó en claro que el tema que más duele y afecta a los vallartenses es la inseguridad, la cual, las autoridades municipales en turno no han sabido ni podido combatir con eficacia. Por lo que incluso la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) ha dado a conocer que la percepción sobre inseguridad en Puerto Vallarta ha crecido más del 20% en los últimos meses.

“La inseguridad es un tema muy grave, es lamentable que diariamente estén asaltando las casas, que estén asaltando a los microempresarios; diario asaltan al menos a dos microempresarios, dos tortillerías, dos fruterías, y es gente que vive al día; en los camiones han asaltado a la gente que solo lleva lo necesario para el camión”, manifestó en la radio.

Ante tal escenario, el maestro González Gutiérrez propuso trabajar por la seguridad de la ciudad de manera estratégica e integral, que primeramente empiece por educar, formar buenos ciudadanos y volver a los valores en la familia; además de generar oportunidades de empleo einversión.

“Los actuales gobiernos, y principalmente el de Puerto Vallarta, no está haciendo nada estratégico por la ciudad. No vemos un proyecto de mediano y largo plazo que dé certidumbre a las nuevas generaciones. Seguimos viendo una administración electorera, paternalista, que solamente piensa en los votos cada tres años y no genera proyectos importantes para la ciudad.

Recalcó, que la seguridad pública no depende de tener una policía muy bien armada y preparada, sino de generar instrumentos para poder tener buenos ciudadanos que convivan entre sí, que sean solidarios, que vivan en armonía y sean solidarios.

Finalmente, Roberto González propuso generar un modelo académico de preparación para la policía tipo universidad, con tres niveles en donde se pueda llevar al policía a estar mejor preparada y elevar su nivel de ingresos para que tengan una vida digna, ya que, destacó, “hay elementos muy buenos en la policía municipal, incluso tengo amigos ahí. Pero desafortunadamente sus mandos medios y superiores no son buenos”, subrayó.