De la apatía al rechazo

0
449

Por: Ramón García

. Arturo Dávalos a la baja

.- Las razones que tiene el ciudadano común que poco comulga con partidos políticos y que poco gusta de atender la grilla política continua siendo la constante para entender que el abstencionismo al voto seguirá reinando en las elecciones 2018.

Si bien habrá más candidatos y la oferta política se acrecienta con las alternativas independientes, mucho ciudadano les sigue haciendo el “fuchi” a los políticos, dan por entendido que quienes dicen ser ciudadanos metidos a la política SON políticos y que como “todos son iguales” no se merecen la atención.

Lo cierto es que aun con la apatía y el rechazo ciudadano; es casi imposible que no se den cuenta que muchos de los gobernantes que en campaña ofrecieron un cambio, solo se limitaron a cambiar de mono en el poder, mientras que las responsabilidades y obligaciones continúan sin ser cumplidas.

La mayoría de los políticos en el poder siguen siendo tapaderas de sus antecesores, continúan negociando en lo oscurito la seguridad pública con grupos mañosos delincuenciales, sacan tajada y moche por “obrasmillonarias que no valen ni de cerca el mote de “obras”, pagan favores políticos con la nomina, simulan un buen gobierno chayoteando a la “prensa” que por cierto le llaman “prensa” a cualquier reporterito que no escribe ni media palabra de su opinión y se ubican solamente entre los LAMEWEBOS que le hacen el CALDO GORDO a políticos de pacotilla.

Cepillando a Vallarta…

En Puerto Vallarta la historia continúa, no se ha cambiado nada, desde las fiestas programadas para celebrar hasta los pedos del “Cepillo” Dávalos hasta el protagonismo de Jorge Valencia Director General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, quien lleva una vida hedonista y peor que turista con salario para vacacionar.

La inseguridad pública en Vallarta no la ven en el gobierno,(o no la quieren ver, por eso la pinches cámaras no sirven) la vive el vallartense que cruza la calle y mira como sujetos armados llegan a los tacos en automóviles ultimo modelo circulando en sentido contrario, al mismo lugar llegan policías a tragar tacos y NO DICEN NI HACEN NADA, pero eso si, a los ciudadanos desarmados y con pinta de jodidos a esos si se los rechingan, al bote POR JODIDO!!.

Las calles de la colonia 5 de diciembre son un asco, el empedrado en tremendo mal estado no permite que la ex gloriosa calle San Salvador tenga la oportunidad de regresar a sus mejores días en los que tener un espacio comercial era garantía de prosperidad, NO, parece que los gobiernos tienen algún tipo de trato con los centros comerciales para no permitir que los pequeños comerciantes tengan oportunidad de progresar.

No es de dudar que en este próximo comienzo de campañas hagan faramalla y media para poner las calles patas pá arriba con el pretexto de obras de remodelación que servirán solo como escaparate electoral para el alcalde que pretende reelegirse utilizando el erario publico como base económica de su campaña política.

En la colonia centro hace pocos años se remodelaron banquetas, las ampliaron para evitar al máximo que automovilistas tuvieran espacios de estacionamiento y así obligarlos a utilizar el estacionamiento del parque hidalgo y el de el ex parque Juárez, al mismo tiempo quitaron el gran tonelaje de mecates, cables y postes porque según ellos el centro debería tener una mejor imagen visual, llegó el mochilas y volvió a permitir que telecable, cosmored, telmex y quien sabe quien más hicieran sus telarañas en el centro, es otra vez un cochinero!!

Recuerdo los días en los que el gobierno municipal, allá por los años 80,s multaban a los ciudadanos que no barrieran y mantuvieran limpio el frente de su casa o negocio… que sucede hoy? pues que es una verdadera vergüenza pasar por calles o banquetas en toda la ciudad, basura por todos lados, orines, mierda de perro y hasta de personas que les ganó la urgencia

Hicieron mucha cacallaca con que ya pasa el camión de la basura diario, bueno, déjenme decirles que la obligación del gobierno municipal es esa, no solo que pase el camión de la basura, si no mantener LIMPIO los lugares donde se destina para que la gente aglomere la basura, las esquinas de las colonias APESTAN a mierda!! Pero la fiesta de “grandes obras” no acaba en el ayuntamiento!!

Los impuestos que se pagan son para que servicios públicos municipales se ocupe de la basura, del mantenimiento de la ciudad, no para gastárselo en pura nomina donde abundan cientos de aviadores, que aunque se presenten a “trabajar” se la pasan rascándose los WEBOS!!

Si cree Arturo Dávalos que saldrá a la calle como héroe en campaña, pues se encontrará con miles de vecinos que le reclamarán tanta publicidad engañosa…

Hasta la próxima, manque usted… no lo quiera!!

Saludos, quejas y mentadas a: saboravallarta@hotmail.com