Llega UNIBUS: El Nuevo Transporte de Puerto Vallarta

0
705

• Contará con Camiones Urbanos con Aire Acondicionado, Cámaras de Seguridad, Sistema de Prepago y Conductores Altamente Capacitados y Servicio VIP en algunas rutas.

.- Con la presencia de autoridades estatales y municipales este sábado 27 de enero en punto de las once horas se realizó la presentación oficial de UNIBUS PV la empresa que se hará cargo de las rutas de transporte público en la Ciudad de Puerto Vallarta, Jalisco, México.

En el evento estuvieron presentes el grupo de inversionistas y permisionarios que conformaron UNIBUS PV empresa que aglutina a 276 socios, quienes están invirtiendo casi mil millones de pesos para hacer realidad uno de los más importantes anhelos y necesidades de la población vallartense.

UNIBUS PV vendrá a responder a la necesidad de sustituir los más de 450 autobuses de transporte urbano que actualmente prestan el servicio a más de 80 mil personas cada día que registran cerca de 200 mil viajes.

Los usuarios del autotransporte urbano en Puerto Vallarta contarán con conductores certificados y capacitados para brindar a pasajeros y automovilistas condiciones de seguridad en los servicios de UNIBUS PV.

En su discurso, el Secretario de Movilidad del Estado de Jalisco, Servando Sepúlveda Enriquez, indicó que el tema de la transformación del transporte en Puerto Vallarta ha sido muy esperado, por su importancia a nivel mundial como destino turístico de primer nivel.

Afirmó que se espera que en el mes de Julio quede sustituido el 100 por ciento de las unidades para cubrir en su totalidad el servicio en esta ciudad y aseguró que algunas rutas tendrán horario de 24 horas.

Por su parte, Luis Alberto Romero Chávez representante Transportes Unidos Costa Pacífico, afirmó que después de 30 años de espera por fin se cristaliza el proyecto para ser punta de lanza en el transporte en el Estado y en Latinoamérica con choferes calificados y capacitados para brindar el mejor servicio.

La llegada de UNIBUS PV representa una respuesta a la demanda de un transporte a la altura de las y los vallartenses así como los miles de turistas que visitan el puerto y hacen uso de las unidades.

UNIBUS PV representa también la seguridad del sustento a las casi mil 500 familias de choferes, despachadores, jefes de línea y propietarios de autobuses de pertenecer a una
empresa sólida y que responde a los estándares actuales.

Entre las múltiples mejoras al servicio de transporte que representa la entrada en operación de UNIBUS PV serán unidades nuevas en las que se contará con un método de pre-pago –inicialmente las unidades operarán también con el pago en efectivo–.

Cada autobús contará con hasta cinco cámaras de video, todas las unidades estarán conectadas a un centro de control y monitoreo además de que dispondrán de localización por posicionamiento global.

Para beneficio de las y los usuarios los camiones de UNIBUS PV contarán con aire acondicionado así como el uso de gas natural como combustible para la protección del medio ambiente y el entorno natural de la ciudad.