Se disuelve el Consejo por la Seguridad Transparencia y Buen Gobierno de Puerto Vallarta

0
327

. En una carta abierta anuncian su disolución

.- Lo anunciaron así:

A los Ciudadanos de Puerto Vallarta

A principios de 2015 un grupo de ciudadanos y empresarios nos reunimos para conformar el Consejo por la Seguridad, Transparencia y Buen Gobierno de Puerto Vallarta, asociación civil sin fines de lucro, con el objetivo de coadyuvar desde el ámbito de la Sociedad Civil a instituir prácticas de gobierno abierto, transparencia, participación ciudadana y concientización democrática en la comunidad de Puerto Vallarta.

De entonces a la fecha emprendimos varias actividades; entre ellas impulsar el Acuerdo por un Gobierno Abierto y Transparente, que fue firmado por nueve de los diez contendientes en la pasada elección municipal; evaluamos, en coordinación con la organización Ciudadanos por Municipios Transparentes, los municipios de Bahía de Banderas, Cabo Corrientes, Puerto Vallarta y Tomatlán, en materia de transparencia; organizamos conferencias con líderes de opinión nacional, a fin de crear conciencia en nuestra sociedad; organizamos foros de participación ciudadana sobre temas de interés común, entre otras muchas acciones.

Creemos que el ciclo de esta asociación ha llegado a su fin. Quienes conformamos este Consejo seguiremos impulsando desde nuestras trincheras la participación ciudadana, la transparencia y el buen gobierno.

Hacemos votos porque otros actores sociales de Puerto Vallarta tomen la estafeta y continúen con iniciativas de este tipo.

Muchas gracias a todos los que apoyaron este esfuerzo.

Atentamente:
Abel Villa Fernández
Álvaro GarciarceMonraz
Fernando González Corona
María José Zorrilla Alcalá
Liney Cornejo Mendoza
Adriana Rodríguez Salcedo
Jorge García de Alba