A las carreritas… electorales

0
542

Por: Ramón García

. Gou Boy conflictivo
. Luis Alberto Alcaráz gasta 40,000 mensual en promoción
. Manuel Galindo Nolasco en la jugada
. Roberto González sorprende

.- La prisa con la que los brigadistas se mueven por las calles para conseguir las firmas de apoyo para los candidatos independientes encuentran el mayor de sus problemas en la falta de capacitación para llegar a convencer al ciudadano.

Porque no basta la sonrisa ni traer en la mano el celular, hay varios de los aspirantes que al no conseguir el apoyo hablan pestes de los demás suspirantes independientes; en el esfuerzo por bloquear la participación ciudadana para con otros en caso de no recibir el apoyo para sí mismos.

La dinámica inventada por el INE para el registro de apoyos independientes suena más a una trampa planeada específicamente para anular al máximo las aspiraciones, porque: “si del sistema sale, para el sistema sirve“.

La semana pasada el aspirante a candidato Enrique Gou se inventó un arwende para llamar la atención de los medios, en el cual aseguraba que una persona habría intentado venderle una cantidad considerable de apoyos por el simple hecho de tener una lista del padrón o algo así, acusó el farandulero que habría levantado una denuncia ante la FEPADE, y que hasta con su mamá los acusó (como Kiko) porque habrían herido su susceptibilidad.

Luego también se presento a una entrevista con PAZ Fuentes de la “Ke buenona“donde aseguró que estaba hasta la madre de quejarse pero quejándose, y chillando porque según él, la prensa chayotera lo estaba maltratando.

Esto sale a colación porque según los números del IEPC el mismo Gou Boy lleva una recolección de firmas aproximada al 50% de lo que requiere para conseguir la candidatura independiente, esto en un duelo parejero entre independientes, por lo menos entre los primeros 3 aspirantes mantienen esa constante, mientras los de abajo, pues ahí siguen, abajo y con menos posibilidades.

En lo personal creo que pretender hacerle creer a la gente que por llevar un mínimo porcentaje arriba en la recolección de firmas es ser mejor “candidato” o “aspirante” es más que ocioso, definitivamente deben ocuparse de conseguir firmas porque si continúan hablando pestes de los independientes es como escupir al cielo.

El tratar de llevar agua a su molino con “elementos distractores” solo provoca verse ante el electorado como una persona conflictiva (como en efecto GOU BOY lo es) y le abona mas a que quien es visitado para la búsqueda de apoyo continúe con la idea de no votar por quien actúa como todo político en campaña.

En el caso de Luis Alberto Alcaráz quien está gastando una cantidad considerable de dinero al poner unos escandalosos posters en los camiones urbanos y con ello nos podría hacer creer que por ello lleva uno de los porcentajes más altos de apoyos también nos pone a pensar; de dónde saca tanta lana? quien estará patrocinando su campaña electoral desde ahorita que todavía no es candidato… EL PRI? o quién?

La sorpresa…

Lo que si me sigue llamando la atención es el grado de aceptación que está recibiendo Roberto González virtual candidato del PRI a la presidencia municipal de Puerto Vallarta, quien recibe una cantidad importante de apoyo de propios y extraños, y más ahora que se encuentran peleando que César Abarca no quede sin hueso, ya que al ser también el virtual candidato a la diputación federal del 5° distrito pues no tendrá tiempo de apoyar causas ajenas al PRI y por ende la campaña de Roberto González no se verá empañada por los seguidores de César Abarca, quienes de alguna manera sienten que Abarca alcanzó algo de “justicia política“.

De la alianza malhecha Morena-PT-PES hay que tener en cuenta lo cardiaca que se la ponen a los integrantes de los 3 partidos, porque de cajón es MORENA quien negoció tener mano para decidir candidato o candidata en Puerto Vallarta dejando a Heriberto Sánchez, Héctor Gallegos, Sara Mosqueda en un casi mutis al informárseles que será por “encuesta” como se defina la candidatura, el detalle importante es que la mentada encuesta de morena es una MAMADA, es un clásico DEDAZO donde les hacen perder el tiempo a los suspirantes mientras los del dedo negocian al mejor postor…

El día de ayer por la noche recibí una llamada desde “Mexicalpan de las tunas”, uno de los peces gordos de MORENA soltó la lengua y me comentó que en Vallarta podría darse que no sea candidata… y sonó un nombre masculino para el hueso….

Manuel Galindo Nolasco, quien casi siempre se le mira en “Los Alcatraces” muy calladito, pero muy sonriente; quien se esperaba que fuera un candidato independiente resulta que no ha perdido mucho el tiempo y está dentro de la jugada para ser tomado en cuenta en MORENA, si, así me lo dijo!!

Entonces me puse a pensar si esto no haría que los seguidores del peje abandonen las brigadas o le huyan a hacer campaña, o se regresen a los partidos de donde salieron buscando oportunidad… será Galindo Nolasco un elemento integrador? Falta que el buen manolo desmienta o haga mutis!!

Hasta la próxima, manque usted… no lo quiera!!

Saludos, quejas y mentadas a: saboravallarta@hotmail.com