Equidad de género en el PAN Vallarta?

0
419

Por: Ramón García

.- Es extraña la forma en que el PAN Jalisco está actuando en el caso de la militancia de Puerto Vallarta, hasta el punto en el que parece que está tratando de favorecer el derrumbe completo del PAN Vallarta al retrasar al máximo la designación del candidato o candidata a la presidencia municipal.

Por el género masculino están levantando la mano el Presidente del Comité Directivo Municipal Ricardo Ponce Ibarría, El eterno concursante Juan Vázquez Rúelas, y el NO militante, ni socio adherente o activo Saúl López Orozco, mientras por las mujeres existe un silencio agonizante por tratar de esperar el milagro de ser tomadas en cuenta apelando a la equidad de género.

Y es precisamente el gran detalle que se les está olvidando tanto a los suspirantes azules y a los columnistas de prensa!!

Al haber sido designado por el 5° Distrito por la Candidatura a la diputación federal por el “frente” a “El Mochilas”, dejando libre solo la diputación local que estarían disputando los Panistas Ramsés Moedano y Patricio González Luna… qué pasa con la equidad de género?

Pues ahí es donde entra en juego una personalidad panista que reúne todos los requisitos para entrar a disputar la candidatura…

Dulce María Flores Flores, y es que aun cuando la presidencia estatal del PAN anunció que será vía designación que se defina al candidato o candidata, parece que se les está haciendo “bolas el engrudo” ya que entrarían en conflicto al decidir si será varón o será mujer quien abandere al PAN Vallarta en la disputa por la presidencia municipal.

Dulce María Flores No la tiene fácil, pero imposible tampoco, ya cuenta con experiencia en campañas electorales, es bien conocida y apreciada y por mucho supera en experiencia a Ricardo Ponce Ibarría, Juan Vázquez Rúelas, y Saúl López Orozco…

La pregunta:

Entonces si la definición será vía designación (dedazo) porque habría que pensar que no tomarán en cuenta la ley que les obliga a designar por equidad de género a mujeres para la contienda electoral?

Y ahí es donde caemos en cuenta; o están ganando tiempo o están perdiendo el tiempo los encargados de activar el dedazo.

Lo único que es CLARO; es que NO pueden dejar fuera de la jugada a las mujeres, y o designan una mujer ya sea para candidata a la diputación local, o para la presidencia municipal…

Discútanmelo!!!

O usted? que piensa?

Hasta la próxima, manque usted… no lo quiera!!

Saludos, quejas y mentadas a: saboravallarta@hotmail.com