Transporte Público, un problema perpetuo

0
678

Por: Ramón García

. La atención de las autoridades competentes en los distintos ámbitos del servicio público siempre ha sido deficiente, la eficacia no forma parte de las normas que deben ser aplicadas y en el caso del transporte público el enfoque nunca ha tenido punto relativo.

.- Desde que los sindicatos tomaron como cuota de poder el manejo de la operatividad del servicio de transporte público, hemos podido observar que no basta con la compra de camiones nuevos cuando el servicio sigue siendo el mismo, unidades sucias, en mal estado, con cafres al volante, con peleas entre choferes por ganarse el pasaje, y con CERO sanciones por la autoridades “competentes”.

Hoy, (como siempre) miramos, escuchamos y leemos a “preocupados” políticos que nunca resuelven nada y se ocupan de repetir lo que los ciudadanos gritan: “El transporte público es una mierda”.

A la luz de las veladoras electorales toman el discurso para hacerse ver, esperando gozar de la atención de la ciudadanía, quien harta de tanta verborrea ya no les cree nada.

Y es que no basta con repetir las plegarias ciudadanas, hacen falta normativas aplicadas y sancionadas, no puede seguir saliendo un camión al servicio si los asientos no sirven, si no está limpio, si su sistema mecánico es deficiente, si los choferes no respetan la velocidad, los señalamientos, si no están capacitados además de para conducir el camión también para atender adecuadamente a los usuarios.

No importa mucho si son camiones nuevos o tienen años de servicio si no se cumple la normativa y los choferes, dueños y sindicatos se ocupan de sacarle jugo a las piedras explotando cacharros y aumentando el precio del servicio cada vez que la porquería de combustible sube de precio…

Basta!! Señores políticos, trabajen y desquiten su sueldo, no basta mover esa lengua que no tiene hueso!!

Actúen sea o no tiempo electoral!!

Hasta la próxima, manque usted… no lo quiera!!

Saludos, quejas y mentadas a: saboravallarta@hotmail.com