Realizan Fiscalización y PC de Bahía Vigilancia Permanente de venta de pólvora

0
314

. Fiscalización Municipal respondió a reporte ciudadano y decomisó en el Crucero de Mezcales, afuera de conocida tienda de crédito una importante cantidad de artefactos explosivos potencialmente peligrosos

. Los vendedores ambulantes carecían del permiso de la SEDENA para manejo de explosivos

. Tampoco tenían permiso ni licencia para venta en vía pública por parte del municipio

.- Como una política permanente, el Presidente Municipal, Jaime Alonso Cuevas Tello, ha instruido a cada dependencia del gabinete de Seguridad Pública, para que apliquen criterios y normativas que salvaguarden a las familias de Bahía de Banderas, siempre apegados a lo que marca la ley.

En este sentido, el jefe de Fiscalización Municipal, Cuauhtémoc Félix Santana, informó acerca de la atención que se les está brindando a los reportes ciudadanos, en los cuales se da aviso de puntos de venta de artefactos explosivos.

“Este lunes 25 atendimos un reporte de venta a las afueras de una conocida tienda a crédito en el crucero de Mezcales, donde los responsables no cuentan con licencia del municipio para venta en vía pública y en el caso de los explosivos, tampoco cuentan con la ubicación ni identidad de su proveedor de mayoreo, de modo que podamos corroborar si esa mercancía cuenta con supervisión y permiso de manejo de explosivos por parte de la SEDENA”, informó el funcionario.

“A esas personas les encontramos artefactos como los conocidos “Cañones” que de por sí cualquier pólvora implica un riesgo, éstas personas contaban con algunos cohetes más fuertes y se realizó el decomiso para prevenir accidentes. En esta época se da mucho la utilización de éstos artículos. Estaremos pendientes de cualquier otra denuncia y se realizarán recorridos para evitar lo más posible ésta práctica”, señaló Cuauhtémoc Felix.

“Los vendedores son muy persistentes, se retiran y vuelven, pero coordinados con Protección Civil, estamos realizando recorridos de inspección pero estamos tomando mucho en cuenta la denuncia ciudadana. Las luces de bengala no implican tanto riesgo pero quienes las venden ocultan los explosivos más peligrosos, y por ello continuaremos con las inspecciones”, concluyó.

EL DATO:

IMPORTANTE, LA DENUNCIA CIUDADANA: En el portal www.bahiadebanderas.gob.mx existe un apartado para denuncia ciudadana, y también en Facebook “Gobierno de Bahía de Banderas” puede la población enviar inbox con su denuncia ciudadana, de preferencia con fotografía.