Ley mordaza, el atentado contra la Libertad de Expresión

0
618

Por: Ramón García

www.saboravallarta.com.mx se declara en contra de la LEY MORDAZA

. Votando por el enemigo

.- Según el portal oficial del Tribunal Electoral del Poder de la Federación (portal.te.gob.mx/ventana/diputados): Los diputados federales, son personas elegidas por elección popular para convertirse en representantes de su población en una cámara legislativa, en este caso, en la Cámara de Diputados en el H. Congreso de la Unión. Tienen como obligación defender los intereses de la gente que los votó. En el caso de México a esta Cámara también se le conoce como Cámara Baja.

Partiendo de esa aclaración legal habremos de convenir en juicio colectivo que cuando el ciudadano mexicano vota por una persona para que llegue a la cámara de diputados; no se está votando para que llegue a aliarse a ninguna fuerza aun cuando el político sea militante de algún partido político, es decir, cuando se vota es para que esta persona defienda y haga respetar los intereses de los ciudadanos y no para negociar ni cuadrarse ante intereses ni del presidente de la república, empresarios o los entes mafiosos que gobiernan las cámaras llegue quien llegue en cada legislatura.

Los Diputados Federales

La Cámara de Diputados está conformada por 500 miembros y aunque reciben otros bonos bastante jugosos, la suma de su sueldo base y de su compensación garantizada arroja ingresos mensuales por 121 mil 713 pesos. Es decir, al año cada diputado federal SE CHINGA 1 millón 460 mil 550 pesos.

El punto a tratar es intentar entender cómo es que un diputado por elección popular (no pluri) se convierte en un ente de poder que se olvida de su representación popular para erigirse en un dictador, pretendiendo sabérselas de todas; todas y aprobando o NO informando a los electores de los temas que se están cocinando en el congreso.

No se hacen ni encuestas, ni consultas públicas, simplemente sucede que nos tapan la boca, nos llenan las calles de un ejército que comprobadamente no fue fundado para tratar los temas civiles y que francamente a la mayoría de los mexicanos no nos gusta verlos en las calles.

La marranada

Los diputados aprobaron una reforma al Código Civil Federal, que establece que se considerará como hecho ilícito la comunicación, a través de cualquier medio, de un hecho, cierto o falso, que pueda causar deshonra, descrédito, perjuicio o exponer al desprecio a alguien. La propuesta de reforma la presentó el PRI…

En serio?

Y todas las demás leyes que defienden el derecho a la libertad de expresión, el derecho a la manifestación?

Es esto un conflicto de leyes o una MARRANADA del presidente de la república aprovechando los tiempos electorales para tener una herramienta anticonstitucional para protegerse y proteger a la mafia de zánganos que se llenan los bolsillos de los dineros públicos sin hacer nada de provecho para el país?

Es claro que cada legislación llega y le da una revolcada a las leyes según el clima que les parece más o menos propicio, pero en serio:

Por eso que hacen los diputados se les debe pagar tanto dinero?

De donde se sacaron esa gran idea de enriquecerse a costillas del pueblo?

Su hermoso sueño en la curul es tan preciado que hay que pagarles por ir a dormir?

Hablar o escribir a verdad será ahora un delito?

Se volvieron tan quisquillosos y mimados que no pueden aceptar que cuando cometen delitos o errores y los medios lo escriban… hay que reprimirlos porque les duele, les afecta??

No les parece RIDICULO???

Los medios

Es claro (y notorio) que los medios de comunicación y comunicadores aun contando con asociaciones civiles adolecemos además de un gran EGO, de poca integración para llevar un frente que contundentemente haga valer el derecho a la libertad de expresión, nuestro vago andar por el derecho a la información nos ha hecho esclavos del mismo sistema y muy pocos también hemos tenido los HUEVOS (“tamaños”para los persignados) para alzar la voz en contra de la tropelías cometidas por el gobierno.

La invitación a los compañeros de los medios de comunicación es a NO permitir que esa ley se haga valida, a hacerle saber a los candidatos a diputados federales y senadores que podemos promocionar que NADIE vote por ellos a menos que se comprometan a derogar esa MAMADA DE LEY!

Es mi propuesta que tal vez no les guste… pero, que harán? nada?

Hasta la próxima, manque usted… no lo quiera!!

Saludos, quejas y mentadas a: saboravallarta@hotmail.com