INTERESANTE: El Bronco NO ha completado la cuota de firmas que exige el INE

0
293

.- Del casi millón de apoyos ciudadanos captados por Jaime Rodríguez ‘El Bronco’ para obtener la candidatura independiente a la Presidencia de la República, tan sólo 549 mil 895 han sido encontrados preliminarmente en la lista nominal del INE, cifra que equivale al 56.3% de apoyos enviados por el gobernador de Nuevo León a la autoridad electoral.

Por su parte, la también aspirante a la candidatura independiente por la Presidencia, Margarita Zavala, ha recabado 458 mil 202 apoyos ciudadanos, de los cuales 329 mil 138 han sido encontrados en la lista nominal, cifra que equivale al 71.8% del total de apoyos enviados a la plataforma del Instituto.

A su vez, la aspirante Ma. de Jesús Patricio Martínez ‘Marichuy’ ha recabado 99 mil 105 apoyos ciudadanos, de los cuales 91 mil 477 han sido encontrados por el INE en la lista nominal, cifra que equivale al 92.3% del número de apoyos enviados al Instituto Electoral.

De acuerdo con un comunicado del INE, con corte al 15 de diciembre, las candidatas y candidatos independientes han registrado un total de 3 millones 341 mil 564 apoyos ciudadanos para sus candidaturas.

A su vez, 48 aspirantes a la Presidencia de la República han recabado apoyos de la ciudadanía, mientras que cuatro aún no.

En días previos, ‘El Bronco’ estimó que al final del plazo establecido para la recolección de firmas de apoyo ciudadano, en febrero próximo, habrá duplicado el número de firmas que requiere en 17 estados para poder contender en la elección presidencial de 2018.