Morena y PAN Vallarta en la pelea por llevarse de candidato a César Abarca

0
974

Por: Ramón García

.- Hasta la redacción de www.saboravallarta.com.mx llegaron los comentarios de una buena cantidad de políticos y aficionados a la política quienes extrañados aseguran no entender del todo la decisión (dedazo) de los dueños del PRI en Jalisco al dejar fuera de la jugada a César Abarca Gutiérrez Alias «Mr. Bebederos«.

Al momento la versión más redundante en las esferas politicoides es la que afirma que fue «Culpa» de Arturo Zamora que se cobró las deudas de Aristóteles Sandoval, esto antes de «declinar» a la candidatura por el estado, «Es una venganza con sabor a negociación» aseguró el «dueño» de un partido en Vallarta.

Lo cierto es que por más que César Abarca se «discipline» con todo y que le pusieron de «Niñera» a Gustambo González Villaseñor, nos hacen llegar la muy creíble versión de que MORENA Y gente del PAN se estarían acercando a César Abarca, en el caso de MORENA ofreciéndole la candidatura mandando el asunto de la «equidad de género» a otro rancho con tal de que MORENA absorba el Capital Político de Abarca… Hasta el momento no se puede confirmar esa teoría, aunque no suena nada descabellado!!

Y por el lado del PAN lo mismo pero más barato, la caballada flaca y los desaciertos de una dirigencia local han provocado que TODAS las decisiones de lo que suceda con los panaderos vallartenses se dicten desde «arriba» dejando a Ricardo Ponce Ibarría como un mero espectador de lo que quieran los patrones, ahí es donde los de «arriba» estarían pensando en aprovechar la ocasión de llevarse una buena cantidad de seguidores de Abarca, por supuesto esperando que Abarca se anime a darle el «GOLPE TRAIDOR» a un PRI que ha despreciado el posicionamiento adquirido por Abarca a través de Seapal Vallarta.

Nada descabellada suena tampoco la versión de algunos líderes priistas que aseguran que el PRI y sus dueños estatales negociaron perder en Vallarta nombrando un rival a modo como Roberto González, a cambio de… quien sabe que!!!

Por lo pronto para los que creen que todo está definido… pues parece que no, la temperatura está a punto de hacer ebullición en TODOS los partidos, y saben quiénes serán los ganones???

LOS INDEPENDIENTES!! O no lo cree usted??

Hasta la próxima, manque usted… no lo quiera!!

Saludos, quejas y mentadas a: saboravallarta@hotmail.com