Pepe Martínez el único aspirante independiente con propuestas para Puerto Vallarta

0
4340

. El jueves 16 de noviembre Pepe Martínez acudió al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana donde presentó la documentación que exige la autoridad electoral.

.- Francisco José “pepe” Martínez Gil tiene 3 años preparándose para dar este importante paso, el presentarse ante la sociedad vallartense para proponer un nuevo inicio, con visión a un futuro inmediato que resuelva problemas y sobre todo con propuestas sustentables.

“Hablar de PROMESAS NO es lo mío, lo mío es proponer unir a la sociedad en un objetivo común, RESOLVER PROBLEMAS, y los problemas no se resuelven con políticas clientelares, donde solo salen beneficiados los que hicieron campaña política, estamos hablando de verdaderas propuestas de desarrollo social, económico, de seguridad pública, de ecología… de todo, no voy a regalar cemento, ladrillos, tejas y demás; voy a proponer un trabajo en conjunto para que la gente se desarrolle y compre con sus recursos las cosas que necesiten cuando ellos las necesiten, porque tendrán para comprarlo sin esperar a que un político los utilice con fines electorales” asegura Pepe Martínez.

A continuación presentamos una Propuesta Social:

Eliminar el estado de drama, terror e inseguridad en Puerto Vallarta.

1.- Programas de capacitación y empleo temporal

Uno de los mayores problemas que afectan a la sociedad vallartense es la vagancia de los jóvenes.

Muchos de ellos son “jalados” a integrarse a la delincuencia organizada por la falta de atención de la familia y de las autoridades.

Antes que sancionar la vagancia hay que desaparecerla, integrando a los jóvenes a proyectos sociales y productivos como son la capacitación para el trabajo en distintas áreas, y el trabajo social apoyado económicamente por autoridades civiles, iniciativa privada y asociaciones civiles.

2.- Proyectos productivos para familias que requieran de establecer un negocio propio que les permita abandonar el estatus de personas de “escasos recursos” y que integren la mano de obra de su familia.

Estos proyectos deben iniciar con la capacitación en todos los sentidos para establecer el negocio más adecuado, ya sea trabajando en casa o en un local, los giros: corte y confección, comida, corte de pelo, artesanías, entre otros.

3.- Atención inmediata por medio de trabajadores sociales a personas que sufren de falta de apoyo para salir de problemas económicos, hospitalarios y de vivienda, se deberá establecer un fideicomiso de atención social que integre el establecimiento de un albergue varonil, femenil y familiar.

Cuantos años de ver lo mismo y tantas promesas de políticos que llegando al poder se olvidan de todo lo que prometen?

Es hora de establecer un servicio profesional de atención a usuarios de los sistemas de salud que atiendan las emergencias que se suscitan cuando un familiar de un paciente se ve solo y sin apoyo, cuando las familias por problemas sociales o económicos son echados a la calle y se quedan sin techo y con hijos, esto NO debe seguir sucediendo.

4.- Facilitar trámites para que quienes no pudieron seguir estudiando se integren lo más pronto posible a algún sistema de estudio donde ademas se les apoye económicamente mientras terminan sus estudios.

Muchas personas son rechazadas cuando buscan empleo por no cumplir con requisitos de estudios, es hora de facilitarles los trámites y los suficientes apoyos para solucionar problemas sociales que no permiten el desarrollo de los ciudadanos que se ven en desventaja.

5.- Atención absolutamente gratuita a padres que no pueden trabajar por problemas en el cuidado de sus hijos, establecer guarderías de servicio 24 horas.

Es necesario establecer guarderías o casas sociales, donde atienda a niños y algunas veces hasta a jóvenes que no se pueden dejar solos, la problemática implica en muchas ocasiones que los padres no pueden dejarlos para ir a trabajar o no pueden desenvolverse correctamente en sus empleos.

La necesidad y la falta de atención en los ciudadanos han dado como resultado que familias enteras se encuentren colaborando de alguna manera con la inseguridad y la delincuencia.

Atacando los problemas de raíz, Puerto Vallarta construye un mejor futuro!!