Enrique Gou y Araceli Vargas Coss NO van a ser candidatos independientes

0
835

Por: Ramón García

. Por no cumplir con los requisitos legales, los suspirantes “independientes” no obtendrán su registro.

En el caso de la secretaria en activo Araceli Vargas Coss en el ayuntamiento de Puerto Vallarta que muy calladamente pretendía suscribirse ante el INE como candidata Independiente para la Presidencia Municipal, la ley dice que debe tener por lo menos 1 año de haber renunciado al partido que perteneció, en este caso el PT, cuando apenas se desafilió hace 3 meses, por lo que su sueño queda para mejor o peor ocasión.

Enrique Gou un chilango farandulero avecindado en Puerto Vallarta, con toda su vida dentro de las filas Priistas, apenas renunció en mayo, por lo que su grilla queda como una ridícula promoción de un caso perdido, lastima por tanta promoción que le hace “Chon” Topete que ya lleva varias herradas y nomas no aprende.

Por si fuera poco quienes logran suscribirse ante el INE para buscar las firmas de apoyo se encontraran que las únicas firmas de apoyo validas o que pasan el filtro del INE… deben ser de: Personas NO militantes de partidos políticos!!

Ahí la razón por la que los suspirantes independientes a la presidencia de la república están lentísimos pues más del 60% de las firmas no les han servido pues son de militantes de partidos políticos… que caray!!

Estas son algunas de las regulaciones que el INE aplica:

Los dirigentes de los partidos políticos no podrán solicitar su registro como candidatos independientes, a menos que se hayan separado de su cargo partidista con tres años de anticipación al momento de solicitar su registro.

No ser presidente del comité ejecutivo nacional, estatal, municipal, dirigente, militante, afiliado o su equivalente, de un partido político, conforme a lo establecido en el Código.

El Artículo 47 Dicta: Los candidatos independientes que hayan sido registrados no podrán ser postulados como candidatos por un partido político o coalición en el mismo proceso electoral estatal.

Así que… 2 menos, cuantos más??

Hasta la próxima, manque usted… no lo quiera!!

Saludos, quejas y mentadas a: saboravallarta@hotmail.com