Jalisco en solidaridad con CDMX, Morelos y Puebla tras sismo

0
300

•  En el estado no se presentan daños, informa Aristóteles Sandoval

.- El Gobernador del Estado de Jalisco, Aristóteles Sandoval, reitera su solidaridad con los mexicanos afectados por el sismo que azotó esta tarde la Ciudad de México, Morelos y Puebla, y que se sintió también en algunos puntos de Jalisco.

El Mandatario instruyóal titular de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ), Mayor Trinidad López Rivas, para que a la brevedad se envíen 15 elementos de los más capacitados a prestar el apoyo.

“Quiero decirles que se comunicaron con nosotros, con el Mayor, pidiéndonos el apoyo, a la brevedad le he instruido y le he dado la autorización para enviar 15 elementos de los más profesionales, de los más capacitados”, explicó Sandoval.

“Estamos esperando la llegado de hoy de hoy mismo de Canadá de 10 elementos más para poderlos enviar, pedimos a quien vaya a enviar de Jalisco seagente solidaria que sean profesionales, que conozcan bien el tema”.

Precisó que en Jalisco no se tienen daños, además de que se evacuaron 25 edificios. Informó que este evento natural se sintió con más intensidad en los municipios de Jamay, Ocotlán y localidades de Sierra de Amula, también percibiéndose en el Área Metropolitana.

Llamó a la población a atender sólo información oficial que provenga de las cuentas oficiales de Presidencia de laRepública y del Gobierno de la Ciudad de México, ya que Jalisco replicará la información que considere pertinente.