Le tocan las golondrinas al ‘Chepo’ de la Torre en el Club Santos

0
412

. José Manuel de la Torre deja la dirección técnica del Club Santos Laguna, según informó la institución deportiva esta tarde en un breve comunicado.

.- De acuerdo con lo reportado, la salida de «Chepo» es resultado de la sesión sostenida con el Comité Deportivo del Club Santos Laguna, y después de la reunión desarrollada el día de hoy con el cuerpo técnico, en donde se analizó la situación actual del equipo, así como los resultados deportivos que se han dado en el presente torneo.

El Club agradeció sin embargo el «compromiso, profesionalismo y entrega» de José Manuel de la Torre y todo su cuerpo técnico, a quien le desearon «mucho éxito en sus proyectos futuros».

De la Torre había sido entrenador de Santos desde el 15 de agosto de 2016, debutó en el torneo Apertura 2016 como entrenador de los Guerreros con una derrota ante la Máquina del Cruz Azul y curiosamente su último partido al frente de Santos fue precisamente contra los Celestes.

«Chepo» deja el club sin conseguir título alguno, mas que el pase a cuartos de final en el Clausura 2017, donde fue eliminado por Toluca.

De la Torre debutó en el torneo Apertura 2016 como entrenador de los Guerreros con una derrota ante la Máquina del Cruz Azul y curiosamente su último partido al frente de Santos fue precisamente contra los Celestes.

«Chepo» dirigió 38 partidos en fase regular a los Guerreros con un 42.10% de efectividad, sumó 10 triunfos, 18 empates y 10 derrotas. En liguilla tuvo una victoria y un descalabro.

Quien es el nuevo entrenador?

El elegido fue el uruguayo Robert Dante Siboldi, quien estará como encargado del equipo e integrará al ex jugador lagunero Rafael Figueroa.