El ataque a www.saboravallarta.com.mx

0
798

Por: Ramón García

.  Un atentado a la libertad de expresión

.- Hace poco mas de 2 semanas en el ejercicio periodístico de su servidor publique en www.saboravallarta.com.mx un reportaje sobre un amorío del presidente municipal de Puerto Vallarta, se publicó nombre, fotografía y más detalles de la persona que mantiene relación con el alcalde a pesar de que es casado.

Inmediatamente comenzaron a llegar a  mi cuenta de correo miles de envíos con amenazas y mentadas de madre, fue notorio que ese envío masivo de spam no fue enviado por un usuario normal, si no por un hacker.

El inicio del ataque…

De inmediato comencé a notar que mi portal de noticias www.saboravallarta.com.mx se estaba poniendo muy lento, cada vez más lento hasta el punto que comenzó a marcar error en la conexión y después marcaba como que los recursos de la web estaban agotados, cabe señalar que estos errores en un sitio web suceden por 2 razones: Porque existe mucho tráfico: es decir demasiadas visitas a el portal, o porque está siendo atacado el portal con spam a razón de inyecciones de correos de a mil x minuto provocando que los recursos de capacidad del sitio colapsen.

Quién es??

Aquí la cuestión es quien está atacando, primero quiero decirles estimados lectores que mi portal www.saboravallarta.com.mx en estos momentos esta intermitente en servicio, y que el ataque  efectivamente es un ataque pagado para que no se permita la visualización correcta, el hacker «Karma con presupuesto» cobra, y cobra mucho dinero!!

Donde está el «Karma con presupuesto»?

Pues resulta que este sujeto utiliza portales web con deficiente seguridad y a través de esos sitios inyecta códigos maliciosos que le permiten el envío masivo de paquetes de spam provocando la caída del sistema de recursos del sitio web.

Riviera Nayarit involucrado!!

En este caso el sitio rivieranayarit.com y rivieranayarit.com.mx están siendo utilizados para atacar a www.saboravallarta.com.mx, al parecer el hacker tuvo acceso a Riviera Nayarit y le inyecto un recurso o plugin para utilizarlo como ruteador y enviar desde ese portal los ataques, aquí las pruebas:

Los ataques comprenden desde el envío masivo de comentarios a mi portal, el envío de paquetes de visitas para hacer caer la banda ancha y operación de servicios,  el envío de solicitudes de ingreso al panal de control de mi sitio web.

El contacto con Riviera Nayarit

En el siguiente correo Sandra Díaz ACEPTA el sitio que ella administra rivieranayarit.com.mx está siendo utilizado para atacarme:

———————

Hola Ramón,

Acabo de tener una llamada con nuestro equipo en Chicago, me comentan que encontraron un archivo infectado que está causando esta situación. Me dicen que al parecer encontraron una vulnerabilidad en nuestro sitio, por lo que también sufrimos de éste ataque, aunque usando nuestro sitio para afectar otros sitios, en este caso, el tuyo.

Por parte de nosotros estamos tomando acciones con nuestro proveedor de Hosting para detener este “loop”, ya que se trata de corregir el problema, pero lo vuelven a cargar.

Te mantendré informado de lo que suceda, estamos trabajando en ello.

Saludos,

Sandra Díaz P.

———————-

El detalle es que Marc Murphy dueño del sitio www.rivieranayarit.com.mx, y su «web máster» Sandra Díaz NO quieren respaldar, bajar y limpiar sus archivos, pretenden seguir tratando de reparar el sitio mientras está arriba lo que la mayoría de los webmasters sabe que es casi imposible, pero ellos al no querer salir unas cuantas horas del «aire» prefieren que a mi portal www.saboravallarta.com.mx se lo cargue el demonio.

Lo peor

Ahora unos vivales que se hacen pasar por un grupo de facebook «Unidos contra mochilas» compraron un dominio que comete PLAGIO de logotipo, eslogan e intenta hacerse pasar por www.saboravallarta.com.mx, solo que el dominio que ellos compraron es: saboravallarta.com y desvergonzadamente se pretenden hacer pasar por mi portal que tiene más de 10 años, alegando que «estaba libre el dominio» lo que no está libre son los derechos, el logotipo y lo que le acompaña… ES UN PLAGIO!!

Las demandas judiciales procederán, eso que ni que!!

Esta es primera parte de 2 o 3

Hasta la próxima, manque usted… no lo quiera!!

Saludos, quejas y mentadas a: saboravallarta@hotmail.com