Toma mi lana, como se te pegue la gana!!

0
265

Por: Ramón García

.- Los entendidos del tema político siguen riendo a carcajadas, cuando el presidente de la requeté-pública mexicana anunció un “combate feroz” contra la corrupción algunos pocos pensamos que podría referirse a una re estructuración de dependencias, funcionarios, reglas, leyes ética y castigo a corruptos, pero no, al presidente lo único que se le ocurrió es legalizar el robo a la nación, bajo una simple deducción, si el sistema corrupto se roba al año algo más de 10 mil millones de pesos pues mejor destinamos ese dinero directo a repartir entre corruptos, así “no hay tranza”…

Y es que es una verdadera burla lo que los políticos mexicanos nos hacen a un pueblo jodido, no se puede entender bajo que circunstancias los “representantes del pueblo” tienen tan poca vergüenza para servirse de los tributos del pueblo y alegar que le hacen un bien a la nación.

La nota aquí:

“El Gobierno federal le ha propuesto a la Cámara de Diputados por medio del proyecto de Egresos 2018 un presupuesto para combatir la corrupción.

Los recursos se destinarían para prevenir, detectar y sancionar “hechos de corrupción” además de fiscalizar y controlar el uso de los recursos públicos.

La propuesta es dotar de una partida de 10 mil 399 millones de pesos a las instancias encargadas del combate a la corrupción.

Esos recursos se entregarían a entidades y municipios, a las oficinas de la Presidencia, a comisiones reguladoras de telecomunicaciones e hidrocarburos y a organismos como PEMEX y la CFE. Para la Auditoria Superior de la Federación se destinarían 2 mil 230 millones de pesos.

Estos recursos son destinados por primera vez. Aunque podría decirse que ya hay fondos para el combate a la corrupción, el Sistema Nacional Anticorrupción aún no está completo pues no ha sido nombrado el Fiscal Anticorrupción.

La sociedad civil pide que el nombramiento recaiga en un personaje que no tenga nexos con el gobierno y/o partidos políticos para que actúe con plena autonomía e independencia para poder perseguir a quienes cometan actos de corrupción.”

Hasta la próxima, manque usted… no lo quiera!!

Saludos, quejas y mentadas a: saboravallarta@hotmail.com